Secciones

Para el ONMPRI es un orgullo tener a Ivonne de candidata: Diva

Por Ana Karen Moreno

Dice que NL se sacó un 10 con designación de Álvarez García

FOTO 1

Diva Gastélum, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) dio a las delegadas de este organismo una esperanza de ser electas como candidatas a los aún disponibles puestos de elección popular.

Al reunirse con las delegadas del ONMPRI de Nuevo León y la precandidata a la Gubernatura del PRI, Ivonne Álvarez García, Gastélum resaltó la importancia de que las mujeres se involucren en la política y felicitó a Nuevo León por implementar la equidad de género.

“No coman ansias, no ha caído el ultimo out”, aseguró y agregó: “no ha caído el último out porque hoy el tema de la democracia paritaria, no es un tema de que si se puede o no se puede, no está sujeto a negociaciones, porque la ley se hace para cumplirse… y hoy nos teca a nosotras (gobernar)”, manifestó.

Además, dijo estar satisfecha por la decisión de que el PRI en Nuevo León haya elegido a Ivonne Álvarez García, como precandidata única a la Gubernatura, señalándola como una ´cara nueva´.

“Para el Organismo Nacional de Mujeres Priistas es un orgullo tener a la mejor precandidata, a la mejor candidata y a la mejor Gobernadora que va a tener Nuevo León.

“Nuevo León hoy se sacó un 10 con estrellita con nuestra candidata”, expresó.

Diva Gastélum aconsejó además a las cerca de 300 mujeres presentes ´ponerse a trabajar´, pues reconoció que Nuevo León no es un terreno fácil de ganar, debido a que algunos municipios están divididos y el PRI no es bien recibido.

“Resulta que allá afuera hay la gente que nos está esperando y Nuevo León no es igual que otro Estado, en mi Estado caminas todo el Estado y lo ganas, en  Nuevo León hay partes en donde tú no puedes entrar, hay otras en donde tienes que llegar con otra estrategia, Nuevo León tiene una versatilidad… que tenemos que ponernos a trabajar y a eso vengo”, aseveró.

FOTO 2

 

ENTREGAN PROPUESTAS A IVONNE ÁLVAREZ

Durante la ceremonia realizada en el Auditorio Lázaro Cárdenas del PRI estatal, las delegadas de las diferentes zonas de la entidad le hicieron llegar sus propuestas de gobierno a Ivonne Álvarez, quien las recibió y dijo que trabajará en cada una de ellas.

“Lo primordial es dar servicio médico en todas las zonas del Estado de Nuevo León, otros proyectos turísticos que creo que también son importantes para que generen empleo, generen oportunidades para nuestras mujeres y la sensibilidad de los gobernantes que tenemos que llevar a cabo y de todos los servidores públicos.

“Creo que ha sido muy importante escuchar a nuestras mujeres y sus propuestas las hago mías y una vez que podamos presentarlas en nuestra plataforma de Gobierno, ahí las verán incluidas”, aseguró. Resaltó además la oportunidad de equidad que en el Revolucionario Institucional se está dando, al permitir que más mujeres puedan participar por cargos de elección popular.

“Yo creo que hoy es histórico lo que vamos a vivir aquí en Nuevo León y en todo México, gracias a una iniciativa que se dio por parte de nuestro Presidente (Enrique Peña Nieto) y que fue avalada y esta iniciativa permite que hoy en Nuevo León, por ejemplo de 26 distritos locales 13 sean mujeres, de 12  distritos federales, 6 sean mujeres y en las alcaldías también habrán mucha oportunidad”, detalló.

Explicó que aún le faltan 25 municipios por visitar, para que el próximo 22 de febrero los delegados puedan elegirla como candidata oficial.

 

SE REÚNEN IVONNE Y DIVA CON PRECANDIDATAS

Minutos más tarde de este evento, la Precandidata del PRI por la Gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez García y Diva Gastélum, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) se reunieron con las precandidatas a diputaciones locales y federales, así como por la Alcaldía de Escobedo en un conocido hotel de la ciudad.

Aunque la reunión se dio de manera privada, los medios de comunicación tuvieron acceso a la toma de fotografías, donde de manera extra oficial se explicó que la reunión era para tratar asuntos internos del Revolucionario Institucional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones