Secciones

SERGIO MARES MORÁN

Comisionado “de hierro”

 FOTO 1

Ahora sí la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información que usted preside, se convertirá en un verdadero órgano protector de los derechos de los ciudadanos para contar con un real acceso a la información que tengan en su poder las diversas instancias gubernamentales, conocidas también como sujetos obligados.

Ya era tiempo de que se presentara una iniciativa en la que se contemplaran sanciones más severas en contra de aquellos servidores públicos que se han caracterizados por ser opacos en el manejo de la información de las dependencias para las cuales laboran.

No es justo que ante la demanda ciudadana de tener el acceso a la información de las diversas operaciones que se realizan con los recursos públicos, los funcionarios opten por cerrar las puertas a las solicitudes que se presentan por parte de los nuevoleoneses.

Era necesario que usted como titular de la CTAINL diera el primer paso ante el Congreso local, al entregar las iniciativas, buscando contemplar el arresto administrativo contra los servidores públicos que incumplan con la Ley de Transparencia; es un logro que deberá finiquitarse con la aprobación de esta propuesta.

A ver si los Diputados no dejan en el archivo o rezago estas propuestas que son importantes para que exista una verdadera cultura de la transparencia en Nuevo León.

Ya quedó claro que imponer simplemente multas a quienes violen esta normativa no representa una medida de presión para que el funcionario cumpla con la entrega de información, pareciera que el recibir las sanciones económicas no es algo que le preocupa al sujeto obligado, pero ahora con la opción de ir a la cárcel, aunque sea por unas horas, si pudiera reflejar una mayor apertura a la transparencia.

Bien por usted que con esto se convierte en un Comisionado “de hierro” que demuestra que está velando por el bienestar de los nuevoleoneses y sobre todo, que está convencido de que lo importante es el cumplimiento a las normas vigentes.

ATENTAMENTE:

EQUIDAD.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones