Secciones

Entrega Gobierno Premio a la Investigación Jurídica

Por Saraí Torres

Resalta Ibarra que rubro legal es prioridad de la actual administración

FOTO 1

El Gobierno del Estado entregó este martes el Premio Nuevo León a la Investigación Jurídica 2014 Presea Fray Servando Teresa de Mier, a dos Abogadas y a un Estudiante, en las categorías de Investigación Profesional, Docentes y Profesionales del Derecho y Estudiantes.

El Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, entregó el reconocimiento consistente en una presea, un diploma y un estímulo económico a los ganadores de este concurso, destacando que para el Ejecutivo del Estado la investigación jurídica es una de las prioridades de su administración.

FOTO 2

“Ha sido a instancias del titular del Poder Ejecutivo la creación de este premio por decreto, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 13 de agosto del año 2012. A través de la investigación jurídica el Gobierno del Estado explora nuevas áreas de oportunidad para mejorar nuestro marco legal y ofrecer a los gobernados un estado sólido que garantice las libertades y propicie una mayor convivencia económica, política y social, entre todos los nuevoleoneses”, dijo el funcionario estatal.

Así mismo, señaló que el objetivo fundamental del premio es impulsar el interés de la investigación, con el fin de fortalecer el ámbito de la jurisprudencia y mejorar los procedimientos, para de esta manera ofrecer mayores herramientas legales al servicio de la gente.

FOTO 3

Los ganadores de este concurso fueron Amalia Patricia Cobos Campos, del Estado de Chihuahua, en la Categoría de Investigación Profesional; Patricia Reyna Ontiveros del Estado de Puebla, en el rubro de Docentes y Profesionales del Derecho; y en la Categoría de Estudiantes resultó premiado Ángel Gabriel Carrillo Ojeda, del Estado de Nuevo León.

Cabe señalar que para esta edición se recibieron 32 ensayos con la participación de investigadores de Nuevo León, el Distrito Federal, Chihuahua, Baja California, Morelos, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tamaulipas, así como dos trabajos provenientes de Perú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones