Secciones

Entrega Apodaca 4 mdp en becas a universitarios

Busca Mundo incentivar a jóvenes para que sigan superándose

FOTO 1

Con el fin de seguir apoyando la educación, el Municipio de Apodaca entregó este sábado más de cuatro millones 233 mil pesos en becas a estudiantes de nivel media superior y superior.

El evento fue presidido por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo; su esposa, la Presidenta del DIF Apodaca, María del Carmen Elizondo de Flores; el Secretario de Desarrollo Social, Francisco Javier Escareño Mendoza; el Tesorero Municipal, Aarón Lozano Lozano; el Secretario del Ayuntamiento; Ramiro Estrada Sánchez; la Directora de Educación, Mayela de la Garza, e invitados especiales.

Esta entrega de apoyos escolares se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Centenario del Ejército Mexicano”, donde el Alcalde Flores Elizondo exhortó a jóvenes de Preparatoria y de Universidad a continuar y concluir con sus estudios.

“Semestralmente se les entregan las becas a jóvenes que nos demuestran con sus calificaciones que desean seguir estudiando”, expresó el Alcalde, y añadió “ninguna Ley nos obliga a otorgar becas, pero queremos incentivar a los jóvenes que tienen el deseo de superarse”.

FOTO 2

El apoyo es de 1 mil 500 pesos, que se entregan cada seis meses a alumnos con los mejores promedios. Durante el periodo Enero-Junio 2015, se benefició a dos mil 780 estudiantes de nivel media superior y superior.

“Lo mejor que podemos hacer en Apodaca, además de lo que tenemos por obligación, es coadyuvar con los padres de familia para evitar que sus hijos abandonen la escuela por falta de recursos”, enfatizó Flores Elizondo.

Actualmente Apodaca está ubicado como el municipio industrial más grande de Nuevo León, y a nivel nacional como el quinto en exportación.

“Tenemos los trabajadores mejor pagados del norte de México y queremos tener los mejores ingenieros, licenciados y profesionistas de México”, añadió el Munícipe.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones