Secciones

Avala CEE 37 candidaturas; incluida la de Fernando Elizondo

Por Ana Karen Moreno

Además modifican reacomodo de partidos en boletas electorales

FOTO 1

A partir de este viernes 6 de marzo, el candidato a la Gubernatura del Estado, por el Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, podrá iniciar su campaña rumbo a las contiendas electorales del 2015.

Y es que la Comisión Estatal Electoral aprobó de forma unánime este registro, además el relativo a las planillas 19 de Ayuntamientos por parte del Partido Acción Nacional, 2 más por parte de Coalición Alianza por Tu Seguridad (PRI); 1 de Cruzada Ciudadana; 1 del Partido Demócrata y 2 más del Partido Humanista.

Así como el de 11 fórmulas para Diputados locales del Partido Acción Nacional, sumando un total de 37 candidaturas aprobadas.

Dichas aprobaciones corresponden por parte de Acción Nacional  para Agualeguas, con José Luis García Montemayor como Presidente Municipal; para Anáhuac, José Guadalupe Gutiérrez Lozano; para  Apodaca, Manuel Braulio Martínez Ramírez; para Dr. Coss, José Tomás Salinas Ríos; para Gral. Escobedo, Angélica Quiroz Ortega; para Gral. Zuazua, Hernán Francisco Chapa Gutiérrez; para Guadalupe, Ernesto Alfonso Robledo Leal; para Higueras, Jesús Manuel Ramírez González.

Así mismo, para Hualahuises, Reynaldo García García; para Juárez, Luis Ángel Benavides Garza; para Lampazos de Naranjo, Samuel Villa Velázquez; para Linares, Fernando Adame Doria; para Los Aldamas, René Tanguma Peña; para Mina, María de Jesús Cleto Mata; para Pesquería, Sergio Yorshue Rivera Zavala; para Rayones, Antonio García Ramos; para Salinas Victoria, Humberto Apolonio de la Garza Miranda; para San Pedro, Mauricio Fernández Garza; y para Santiago, Ernesto Chapa Rangel.

Mientras que por parte de la Coalición Alianza por tu Seguridad, la CEE aprobó los registros de  Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez y Héctor Julián Morales Rivera, para las Alcaldías de Guadalupe y Santa Catarina, respectivamente.

También la CEE avaló además por parte del Partido Cruzada Ciudadana, el registro de Óscar René González Martínez, por el Municipio de Marín; mientras que del Partido Demócrata, se dio el visto bueno a la planilla de Miguel Ángel Rodríguez Lozano, para Salinas Victoria.

Además aceptaron el registro de Cecilia Margarita Cantú Montemayor, para Cadereyta; y de Jesús René Tijerina Cantú, para China, por el Partido Humanista.

Durante esta misma sesión ordinaria  se aprobaron los registros de las fórmulas para diputaciones del PAN, siendo estos los siguientes: Distrito 12, Guillermo Alfredo Rodríguez Páez; Distrito 13, Laura Paula López Sánchez; Distrito 14, Ángel Alberto Barroso Correa; Distrito 15, Itzel Soledad Castillo Almanza; Distrito 17, Juan Luciano Vega Noriega; Distrito 18, Marcelo Martínez Villarreal; Distrito 20, Adriana Margarita Garza Gutiérrez; Distrito 21, José Luis Santos Martínez; Distrito 22, María del Carmen Peña Dorado; Distrito 25, Óscar Alejandro Flores Escobar; y Distrito 26, Thelma Ana Lee Soto Rincón.

 

FIJA CEE NUEVO ORDEN DE PARTIDOS EN BOLETAS

Cabe señalar que en la sesión extraordinaria realizada este miércoles, la CEE estableció el nuevo orden de partidos en las boletas electorales a utilizar el próximo 7 de  junio de 2015 para elegir Gobernador, Alcaldes y Diputados, como parte de la sentencia impuesta por el Tribunal Estatal Electoral.

El reacomodo que se dictó, fue el de los emblemas de las fuerzas políticas Cruzada Ciudadana, que anteriormente tenía la posición 9 y ahora tiene la 8; y Demócrata, que se ubicaba en la 8 y ahora en la 9.

“Tuvimos la razón y agradezco que ustedes lo obedezcan, pero todo se trata por el tiempo de vida que tiene el partido al que yo represento”, señaló Luis Farías, Presidente de Cruzada Ciudadana, a los Consejeros de la CEE, durante la citada sesión.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones