Secciones

Arranca en Juárez instalación de más de 15 mil luminarias led

Por Saraí Torres

Entra municipio a etapa de modernidad; habrá además más seguridad

FOTO 1

Cumpliendo con su compromiso de brindar seguridad a los habitantes del Municipio de Juárez, el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, inició este miércoles el programa de Instalación de Luminarias LED.

Este programa será de gran beneficio para los juarenses, en virtud de que se instalarán más de 15 mil luminarias en las 360 colonias, lo que llevará al municipio a una nueva etapa de modernidad y solucionará una problemática histórica que se padeció por años.

“Hoy comienza una nueva etapa en Juárez, pues iniciamos la instalación de 15 mil 500 luminarias, pero sin duda van a ver sectores en los que requieran mayor iluminación, en los que actualmente no existe postearía y estamos calculando entre tres mil o cinco mil más”, comentó.

El Alcalde manifestó que con este cambio de luminarias el municipio se verá ampliamente beneficiado, debido a que les brindará una seguridad total a sus habitantes, ya que según expresó, el tener una iluminaria encendida es como tener a un policía afuera de su casa.

FOTO 2

“Cabe destacar que teníamos un servicio de alumbrado público al 40 por ciento, es decir de 10 luminarias funcionaban 4 con un sistema deficiente”, indicó.

El Edil juarense garantizó que para el mes de abril deben quedar concluidas las acciones referentes al cambio de luminarias, en un cien por ciento.

Ambriz Oviedo aprovechó la oportunidad para aclarar que su municipio no está comprando luminarias, sino que está comprando el alumbrado público.

“Actualmente el municipio ya paga un consumo de alumbrado público, dígase propiamente los casi tres millones de pesos que se pagan a la Comisión Federal de Electricidad, también se pagan obviamente el consumo de combustibles, las reparaciones de las unidades, la compra de las unidades, el sueldo de los muchachos, el servicio médico, todo eso se paga y va indexado a lo que es el consumo del alumbrado público, entonces el municipio no va a pagar nada”, explicó.

De acuerdo con los reportes de las autoridades municipales, el programa de Instalación de Luminarias LED ya fue implementado en Avenidas como Arturo B. de la Garza, Teófilo Salinas y Eloy Cavazos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones