Secciones

UN SIMPLE COMENTARIO VII

Por Lic. Raúl Carrizales González

UN AUTENTICO Y CLARO CONTRASTE de rostros, se dejaron ver el día de ayer en el Congreso del Estado, luego de dos acontecimientos suscitados en las últimas horas. Por un lado Brenda Velázquez y Arturo Benavides, se mostraron de lo más contentos, luego del triunfo de Josefina Vázquez Mota, como candidata del PAN a la Presidencia de la República. Las camisetas que usaron durante la Sesión Extraordinaria, fueron más que elocuentes.

SIN EMBARGO, AQUELLOS QUE LE dieron su apoyo incondicional a Ernesto Cordero, reflejaron sus caras largas y tristes; y como no, si mañana tanto Brenda como Arturo serán parte de los legisladores del País que sostendrán una comida con Vázquez Mota en la ciudad de México. Más que envidiados estaban los dos diputados panistas, que permanecieron durante gran parte de la sesión con una sonrisa de oreja a oreja.

Y POR EL LADO DE LOS DIPUTADOS locales del PRI, la situación también era evidente, las licencias que estaban presentando tanto Alicia Hernández Olivares, como Héctor García García y Héctor Gutiérrez de la Garza, despejaba por fin ciertas dudas que todavía existían en cuanto a algunas candidaturas a alcaldías.

HECTOR GARCIA GARCIA, SE registrará como precandidato al Distrito XI, y de esta manera se cierra toda posibilidad de que busque la candidatura para la alcaldía de Guadalupe. En el caso de Héctor Gutiérrez, está todavía en tiempo de ir por una sorpresa, Monterrey puede ser su futuro inmediato si se alinean algunos aspectos internos del PRI.

ENTONCES YA SE IMAGINAN LA CARA de otros legisladores priistas que estaban muy contentos, el camino hacia su objetivo se estaba pavimentando de acuerdo a sus intereses políticos. César Garza Villarreal anduvo muy relajado y dando entrevistas sobre algunas iniciativas pendientes. Otro que también se mostró tranquilo es Raymundo Flores Elizondo, quien tiene muchas posibilidades de volver a ser Alcalde de Apodaca.

LO QUE QUEDO DEMOSTRADO ESTE domingo es que el poder de la llamada neocúpula panista es solamente un mito a nivel nacional, los resultados de la votación a favor de Ernesto Cordero no fue la esperada ni prometida, lo que provoca una debacle en la santísima trinidad que tendrá que replegar su fuerza política y reagruparse, porque la embestida de sus enemigos internos está por venir.

MAL ESTA HACIENDO MARGARITA Arellanes en dejarse ver muy de cerca con Fernando Larrazábal Bretón. Si la Delegada Federal de Sedesol realmente quiere lograr la candidatura de su partido a la alcaldía de Monterrey o al Senado, tendrá que irse desligando del munícipe regio. Aunque Arellanes presuma del apoyo de la vieja cúpula, lo cierto es que el rumor de que está recibiendo apoyos muy fuertes de Larrazábal es cada vez más intenso y eso le puede provocar problemas en sus aspiraciones.

POR CIERTO ALGUIEN DEBERIA de decirse a Margarita que no por el simple hecho de copiar la estrategia política de Ivonne Álvarez García, va a ganar la simpatía suficiente entre la gente y generar votos a su favor. Hasta quiere imitar las poses de Ivonne y tratar de parecer más simpática. La diferencia es que el carisma se trae de nacimiento, Ivonne nació con ese don y Margarita difícilmente podrá explotar algo de lo que carece. Además las copias siempre han sido malas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones