Secciones

Sería prioridad de Elizondo combate a la corrupción

Por Race Loera

Además va por mejor seguridad, transporte y fuente de empleos

FOTO 1

Durante su recorrido por calles del Municipio de San Nicolás, el candidato a la Gubernatura del Estado, por el Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, destacó este martes que una de sus prioridades será ir contra la corrupción.

“Las propuestas en este momento son para todos, en los recorridos lo que hacemos es recoger las inquietudes que tiene la gente según las zonas, pero las propuestas generales son el combate efectivo y radical contra la corrupción, a través de órganos autónomos, a través de la aplicación enérgica de la ley, y sobre todo el ejemplo de honestidad de los más altos niveles de gobierno”, manifestó el abanderado naranja.

Otro de los compromisos que destacó fue mejorar la seguridad, pues consideró que es un tema que preocupa a la comunidad, sin distinción de municipios.

“El tercer tema en el que vamos a trabajar es el de desarrollo urbano y transporte, ya que tenemos problemas muy serios en esa materia, otro de los puntos es crear más fuentes de trabajo para los jóvenes”, indicó Elizondo Barragán.

El abanderado inició un recorrido por las calles de San Nicolás, en el cruces de las avenidas Santo Domingo y República Mexicana, donde convivió con vecinos del sector, de quienes recabó sus principales inquietudes, además de visitar un mercado muy popular de la zona, donde aprovechó para realizar algunas compras y bailar al ritmo de vallenato con diversas vecinas que se lo pidieron, lo que le puso alegría a la primera visita que realiza a este municipio.

FOTO 2

 

PAZ APARENTE

El candidato de Movimiento Ciudadano comentó que actualmente Nuevo León se encuentra en una “paz aparente”, esto tras cuestionarle su punto de vista con respecto a los hechos registrados en el Municipio de San Pedro, donde se logró la captura de líderes de bandas delincuenciales y respecto a lo cual señaló que “no existe un  trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, en cuestión de seguridad”.

“Lo que estamos observando es que hay una paz aparente, pero una realidad donde el peligro y la inseguridad siguen estando bajo la superficie, y esa paz aparente es muy frágil y efímera, no están resueltos los problemas de fondo y este tipo de eventos, pues lo confirman”, señaló.

Entre otras cosas, emitió su punto de vista con respecto al apoyo que recibió el candidato Independiente Jaime Rodríguez, por parte del Partido Encuentro Social.

“Pues no sé, yo creo que no me toca andar opinando de eso, pero si me confunde mucho la posición que había adoptado de rechazo a los partidos políticos y ahora su cercanía o trabajo conjunto con un partido que pareciera identificarse con él, no sé, eso que lo explique él mejor”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones