Secciones

Presenta CTAINL resultados respecto del plan de ahorro

Por Race Loera

Destaca Mares Morán resultados positivos de estrategia de austeridad

FOTO 1

Gracias a la implementación de un plan de ahorro económico, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, logró eficientar su gasto durante el 2014.

Así lo dio a conocer el Comisionado Presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán, al término de la Sesión Ordinaria número 35.

El funcionario del citado organismo señaló que durante el 2014 se logró un ahorro de 457 mil 246.33 pesos en diferentes rubros, e hizo un comparativo con el gasto que se realizó en el 2013.

Mares Morán detalló que en gasolina se tuvo un ahorro de 62 mil 88 pesos, mientras que en toner se ahorraron 23 mil 205.81 pesos, en el gasto de consumibles se tuvo un ahorro de 44 mil 185.39 pesos, en artículos de oficina 40 mil 693.08 pesos, en material para capacitación 8 mil 363.06 pesos, en mantenimiento del edificio 87 mil 47.21 pesos, en gastos de telefonía se ahorraron 68 mil 458.10 pesos, así como un ahorro en gastos médicos mayores de 84 mil 805.14 pesos.

FOTO 2

Comentó que con el recurso ahorrado se invirtió en dos vehículos (un automóvil Tiida y un camión para 15 pasajeros) que eran necesarios para el traslado de personal que se encarga de impartir capacitación, además del remplazo del equipo de cómputo de la Comisión.

“El equipo de cómputo tenía años, para prender el equipo se tardaba un buen rato hasta que no cargara, luego fallaba luego venían de sistemas a corregir y actualizar, luego le quitaban una pieza para ponérsela a otro equipo. Lo que tuvimos que hacer es un esfuerzo para cuidar el dinero y comprar”, señaló.

Por otra parte, recalcó también el importante incrementó en cuanto a productividad laboral durante el año anterior.

Por último, dijo que espera que en el futuro los próximos Comisionados hagan lo mismo, para que logren tener recursos para adquirir nuevos equipos de cómputo con mayor capacidad.

“En unos meses más les vamos a dar un nuevo balance, y que sepan que el dinero que estamos ahorrando verdaderamente lo estamos invirtiendo en forma adecuada”, concluyó.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones