Secciones

Salida de Diputados del PRI no afectan trabajo legislativo

Por Race Loera

Confía Presidenta del Congreso que sacarán asuntos pendientes

FOTO 1

La Presidenta del Congreso Local, María Dolores Leal Cantú, consideró que la salida de los Diputados del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Romo García y Daniel Torres Cantú, quienes contenderán por una Diputación Federal, no afectará el trabajo legislativo.

“Definitivamente esto no afectará, porque vamos a cumplir, como prioridad estamos cumpliendo con el trabajo legislativo, ellos en su momento muy respetuosamente les reconozco que quieran implementar una campaña de 24 horas del día, y creo que están en todo su derecho”, manifestó.

Posteriormente, Leal Cantú fue cuestionada por los medios de comunicación, si considera que la decisión tanto de Romo, como Torres, fue tomada debido a que se encuentran por debajo de las preferencias, a lo que la representante del Partido Nueva Alianza, prefirió ser respetuosa y dijo desconocer la situación que guardan actualmente las encuestas.

“Una servidora le dará prioridad al trabajo legislativo y a mi  responsabilidad como Presidenta de este Congreso y en el tiempo que me quede libre podremos ir a hacer la campaña correspondiente”, señaló.

Así mismo, aclaró que la ley permite a quienes contenderán por una Diputación Federal, poder quedarse en el espacio legislativo para poder cumplir con ello.

“Sin embargo, el exhorto es que tenemos que dar prioridades y ahorita si nosotros decidimos quedarnos aquí, nuestra prioridad será quedarnos al frente, no he faltado a ninguna sesión y lo seguiremos haciendo con toda la oportunidad y puntualidad que corresponde”, aclaró.

Entre otras cosas, puntualizó que para evitar que se malinterprete el uso del bono de gestoría, acudirán a la Comisión de Transparencia, y entregarán todos los justificantes necesarios y adecuados.

Finalmente dijo confiar en que las diferentes fracciones parlamentarias y los diferentes grupos llevarán acuerdos para sacar adelante la mayor parte del trabajo legislativo.

“Yo confío en que las diferentes fracciones parlamentarias y los diferentes grupos llevemos acuerdos y podamos sacar lo más posible y si no invitarlos, tenemos cuatro meses de receso para poder tener  los periodos extraordinarios que se necesiten para poder sacar estos temas que están atorados, cuentas públicas, la auditoría, personas de transparencia, creo que hay muchos temas que trabajar y yo aclamo a la voluntad política de los coordinadores parlamentarios”.

Actualmente existen más de mil expedientes pendientes por resolver.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones