Secciones

Combatirá Jaime corrupción desde su raíz

Por Race  Loera

Presenta “El Bronco” sus propuestas a universitarios

FOTO 1

Combatir la corrupción de raíz es uno de los compromisos que el candidato Independiente a la Gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, presentó este miércoles ante miembros de la comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Durante su ponencia, la cual se llevó a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, Rodríguez Calderón destacó que actualmente, según su apreciación, existe una enorme corrupción al interior de la administración estatal, sin embargo, dejó en claro que con voluntad y ganas de querer hacer que las cosas cambien, este grave problema se puede combatir.

“La corrupción es el cáncer más grave que tenemos que extirpar del Gobierno. Vengo aquí a decirles que yo quiero hacer un plan, primero vencer la corrupción, si el de arriba no roba, al de abajo que robe mocharle la mano, o sea, meterlo a la cárcel, ya es tiempo que el delito de cuello blanco se castigue con cárcel”, puntualizó.

Así mismo, habló sobre su plan de trabajo, el cual está encaminado a brindar más oportunidades y apoyo a los jóvenes universitarios. “El Bronco” manifestó que es necesario dar mayor presupuesto a la educación, pues con ello se logrará vencer la violencia y las conductas antisociales.

FOTO 2

Por otra parte, se comprometió que de ganar las elecciones del próximo 7 de junio, hará  que el transporte público sea gratuito para los estudiantes de escuelas públicas y privadas, además mejorará el salario de los maestros en el Estado.

“Nuestra ciudad avanza en educación, tomamos decisiones, no gastamos dinero, resolvimos el problema, eso es lo que hay que hacer en el Estado, en la zona del Centro de Monterrey hay 26 escuelas abandonadas que sirven de almacén para los bancos”, expresó.

Otro de sus proyectos será eliminar la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia, para transformarlas en una Fiscalía General.

“Vamos a integrar ahí todas las policías, hoy es mentira que en el Estado haya un mando único, no hay mando único, Policía Ministerial, Fuerza Civil y la Policía Estatal, y no se llevan bien el Secretario de Seguridad, el Procurador y el Director de Fuerza Civil, los vez juntitos pero no se llevan bien, pero para que se lleven bien quitamos los jefes y ponemos uno solo que controle los tres entes, reducimos la burocracia y resolvemos el problema”, detalló.

Para concluir, subrayó que su gabinete de gobierno no contará con asesores que representen un costo elevado, y señaló que éste es uno de los propósitos de la transparencia, además reveló que su campaña en internet el éxito se debe a 20 estudiantes egresados de la UANL, quienes están haciendo una historia nueva de manera conjunta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones