Secciones

Se registran priistas para Diputaciones Federales

Por Marcela Cortés

 Se comprometen a buscar mayores recursos para Nuevo León

Con la llegada de la fecha señalada para llevar a cabo los registros para contender por las diputaciones federales en el Partido Revolucionario Institucional, un total de nueve aspirantes acudieron este martes 7 de febrero a las instalaciones del PRI en el Estado de Nuevo León, a entregar la documentación respectiva.

“Nos sentimos muy honrados y muy satisfechos de recibir la documentación que ustedes nos traen y conforme a nuestros estatutos, la convocatoria y los reglamentos internos de la Comisión”, dijo el Presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Cerca de las 12 horas, Abel Guerra Garza y Benito Caballero Garza, entraron al lugar donde se encontraba instalada la Comisión, para entregar la papelería correspondiente.

“Es un importante reto enfrentar esta encomienda que el partido nos da en un momento en que nuestro país vive la crisis social generada fundamentalmente por gobiernos que no han sabido responder a las expectativas de los mexicanos, la dinámica social que vivimos ha dado al Congreso nuevos alcances que sirven, si bien se utilizan para generar un estado de gobernabilidad”, dijo Abel Guerra, quien se registró para el Distrito III Federal.

Abel Guerra, mencionó que realizará una campaña con mucha cercanía a la comunidad, donde establecerá una agenda legislativa ciudadana, tomando como base tres líneas principales que serán: seguridad, empleo y la búsqueda de más recursos para Nuevo León y sus municipios, en especial para San Nicolás y Escobedo, los cuales forman parte del Distrito que pretende representar.

“Vamos a hacer una campaña intensa para ganar el distrito y para coadyuvar a que nuestro candidato Enrique Peña Nieto gane la Presidencia de la República”, sostuvo Guerra Garza.

Benito Caballero Garza, sostuvo que trabajará fuerte por el Distrito II Federal, con cabecera en Apodaca, principalmente en tres rubros al igual que Guerra Garza, los cuales serán: obra pública, donación de órganos y el presupuesto para fortalecer al Ejército Mexicano.

“Tenemos que buscar trincheras para servir mucho más allá de lo que de forma local lo podemos hacer y aquí hay una gran oportunidad para que a través del Congreso Federal, las carencias que vivimos por falta de recursos los podamos pelear”, dijo.

Por su parte, el Diputado local con licencia Héctor Gutiérrez de la Garza, quien va por el Distrito V Federal, se comprometió a visitar a los vecinos de Monterrey, para mantenerse cercano a la gente, como hasta el momento lo había hecho como legislador local.

Héctor García García, quien es precacandidato por el Distrito 11 Federal, en Guadalupe, dijo que es un honor representar al partido y al municipio a nivel federal, por lo que hará compromisos para buscar un mejor porvenir.

“En este momento estaré concentrado en una candidatura importante, porque Guadalupe necesita mucha ayuda, nuestro México tiene que buscar y recuperar rumbos, hay falta de política social, hay falta de políticas en seguridad, política económica, bueno ese será el reto, trabajaré como ya lo hicimos, en un programa integral que permita presentar una buena oferta a los ciudadanos de Guadalupe”, mencionó García García.

Así mismo, dijo que buscará cambiar la expectativa ante los ciudadanos de que los diputados federales se mantienen lejos de los ellos, por lo que se comprometió a mantener a los guadalupenses principalmente, informados de las acciones que realice.

Durante el horario de registro que fue de 8:30 horas hasta las 14:00 horas, también estuvieron presentes la Diputada local con licencia, Alicia Margarita Hernández Olivares, quien se registró para contender por el VI Distrito Federal; Alberto Almaguer Rocha, ex titular de la Secretaría de Fomento Económico en Guadalupe, quien buscara el VIII Distrito Federal; Edgar Oláiz, por el VII Distrito;  Marco Antonio González Valdez por el IX Distrito; y Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien desempeñaba el cargo de Secretario del Trabajo en el Estado por el XII Distrito.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones