Secciones

Cambiará Jaime Rodríguez papelería por tecnología

Por Race Loera

Pretende candidato lograr ahorros por casi dos mil millones de pesos

FOTO 1

Tras considerar que el Gobierno actual realiza un gasto excesivo en  papelería y documentos, el candidato Independiente a la Gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, propuso que de ganar las próximas elecciones utilizará la tecnología para archivar información importante, dejando a un lado el papeleo.

Lo anterior después de participar este lunes en los “Foros Estatales por una Estrategia Digital”, organizado por la Cámara de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en Nuevo León (CANAETI).

Rodríguez Calderón manifestó que la intención de ahorrar en documentación como oficios, los cuales dijo, están obsoletos y caducos, es aplicar los recursos ahorrados para poder llevar la tecnología a las escuelas primarias y secundarias en todo el Estado.

“En todo este tipo de cosas (documentos), que a mí me parecen obsoletas y caducas, y que podemos ahorrar, y con ese ahorro poder llevar la tecnología a las escuelas primarias y secundarias, para que con la tecnología aprendan de la mejor manera”, manifestó.

Así mismo, comentó que con la tecnología podría brindarse educación a distancia, además propuso llevar el internet a todas las comunidades rurales del Estado.

“Entonces si ven el ahorro serviría para generar progreso y avance, el ahorro sería de mil 800 millones de pesos, que es lo que yo pretendo que podamos invertir en el primer año de Gobierno en el tema de incorporación de la nueva tecnología para que esto funcione en el Estado y los ahorraríamos en el mismo primer año de la aplicación, es decir, no gastar más dinero, es reducir el gasto de la administración para poder utilizar la tecnología”, explicó.

Por otra parte, manifestó que al tener un control a través del internet también se podrían evitar fraudes.

“Ahorita los partidos políticos creen que no tenemos (un control), pero ya se los mostré, nosotros tenemos ya toda nuestra representación y nuestra actividad, de hecho tenemos ya a nuestros caza mapaches ahorita en la red, vinieron gentes de otros Estados de la República y los andamos siguiendo, el PRI trajo gente de Quintana Roo, de Yucatán y los están instalando aquí para trabajar y ayudarle a la candidata Ivonne o a los candidatos del PRI, los vamos a estar vigilando a través de la red”, declaró.

Finalmente, compartió con los medios de comunicación su sospecha sobre un posible fraude, por lo que dijo estarse preparando y siguiendo a los presuntos “mapaches” a través de la red.

“Estamos pendientes haciendo una labor de vigilancia, y al que capture a un mapache lo metemos a la cárcel”.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones