Secciones

Anuncian remodelación de parque de béisbol de Ligas Pequeñas

Por Race Loera

Agradece Alcalde gestiones del Gobernador y de Héctor Gutiérrez

FOTO 1

Autoridades del Municipio de Guadalupe anunciaron este martes que con una inversión de cinco millones de pesos iniciarán la primera etapa de remodelación del Club Ligas Pequeñas “Vaqueros Linda Vista”.

En rueda de prensa, el Alcalde César Garza Villarreal, manifestó que dichos trabajos serán posibles gracias al apoyo y las gestiones que realizaron tanto el Gobierno Federal, como el Gobierno Estatal.

“Estas instalaciones a base de servir se han ido agotando, la demanda de servicios de este Club de Ligas Pequeñas es creciente dado su éxito y su organización”, señaló.

Garza Villarreal manifestó que desde hace un año se comenzó a trabajar de manera coordinada con el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, con el Diputado Federal, Héctor Gutiérrez, el Diputado Local, José Maiz y con la mesa directiva del Club para ver la manera en la que se trabajaría para mejorar este espacio deportivo.

“Elaboramos un proyecto que fue llevado al Presupuesto de Egresos de la Federación y gracias a las gestiones del Gobernador de Nuevo León y del Diputado Héctor Gutiérrez, logramos una asignación de cinco millones de pesos para iniciar la remodelación integral de este parque de beisbol de liga pequeña “Vaqueros Linda Vista”, resaltó.

FOTO 2

Por su parte, el representante de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Guadalupe, detalló que el proyecto consiste en la remodelación de las gradas (la cubierta metálica), fachada, el alumbrado, vestidores, área de concesión y área administrativa.

“Hemos generado un proyecto ambicioso en el cual se verá completamente remodelado el parque y que será trabajado en base a etapas, en esta primera instancia se ha considerado como importante el llevar a cabo la recuperación de las gradas que son para 566 personas , son gradas metálicas, la cubierta completamente metálica, arreglaremos la fachada, será más modernista”, explicó.

Es importante mencionar que los trabajos de remodelación podrían iniciar en aproximadamente 10 días, ya que el proyecto se encuentra actualmente en etapa de licitación.

“Consideramos que la duración de los trabajos podría ser aproximadamente de cuatro a cinco meses dependiendo también de las condiciones del tiempo”, subrayó el funcionario municipal.

Finalmente, dijo que los trabajos podrían realizarse en dos etapas y estimó que el costo total ascendería a los 10 millones de pesos.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones