Secciones

ESPACIO POLITICO XIII

Por Lic. Raúl Carrizales González

PREPARA CESAR CAMPAÑA

Quien ya está más que listo para arrancar lo que será su campaña política por la alcaldía de Guadalupe, es el Diputado local del PRI, César Garza Villarreal, que se ha mantenido hasta el momento muy disciplinado en relación a los tiempos de su partido.

Todo indica que no habrá problema alguno para que él sea el abanderado priista por el municipio guadalupense, al menos, los otros aspirantes que sonaban para el cargo, ya se resignaron a que estos no eran los tiempos adecuados para sus sueños políticos.

Así es que, si no sucede otra cosa, lo cual dudamos, Garza Villarreal estará enfocando en breve tiempo sus baterías para presentar sus propuestas a los ciudadanos de Guadalupe. Lo más seguro es que este municipio seguirá siendo gobernado por el PRI.

 

TIENE APODACA MUCHOS “GALLOS”

Donde anda muy alborotada la “gallera” es en el municipio de Apodaca, en virtud de que son varios los que tienen muchas posibilidades de ser quien abandera la causa priista para continuar gobernando esta comunidad.

Los nombres de Raymundo Flores Elizondo, Oscar Cantú García, Gloria Treviño Salazar, suenan en el ambiente político; por ahí trata de hacer ruido el titular de Desarrollo Social, Ramiro González y hasta el propio Rodrigo García que tiene tiempo de andar en una precampaña entre los apodaquenses.

La decisión del PRI para elegir a su candidato en Apodaca no será nada fácil, los intereses son muchos, pero sobre todo, es urgente que se gane en este bastión priista con un amplio margen, para que se beneficie al candidato presidencial. De esta manera, en el orden mencionado debería de tomarse la decisión final.

 

DEMUESTRA QUE SI PUEDE

El que de plano demostró que trae muchas ganas de trabajar en beneficio de la ciudadanía, es el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Guadalupe, Carlos Rodríguez Padilla. Desde que asumió el lugar de Ivonne Álvarez García, se ha dedicado a realizar diversas acciones sociales que han logrado mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Si alguien pensaba que Rodríguez Padilla se iba a tirar a la hamaca y dejar pasar el tiempo solamente para cumplir con el cierre de la administración, se están llevando una gran sorpresa. Las acciones del actual Gobierno municipal siguen firmes y hacia adelante.

Incluso se ha demostrado en cada evento en que asiste el funcionario municipal, una sinergia entre la ciudadanía y el servidor público; es más, se ha destacado diversas muestras de sensibilidad de parte del Encargado del Despacho de la Presidencia, lo que ha sorprendido a los guadalupenses.

 

VA MAS QUE FIRME POR SC

Donde las cosas se están definiendo cada vez más rápido para designar al candidato del PRI a la alcaldía, es en el municipio de Santa Catarina, donde Héctor Morales Rivera lleva una amplia ventaja sobre algunos otros aspirantes, sobre todo, de la también Diputada del PRI, Sonia González, quien le ha invertido muchos recursos a su precampaña que sostiene desde hace tiempo en esta comunidad.

Morales Rivera ha sostenido una serie de encuentros con los santacatarinenses y los resultados han sido de mucho provecho, se muestra el ánimo de la gente por la candidatura del legislador tricolor, ha encontrado muchas muestras de apoyo entre la ciudadanía y eso lo convierte en un candidato de peso.

Si se mantiene esta tendencia de eventos de parte de Morales Rivera y sobre todo se incrementan una vez lograda la candidatura, no se debe de sorprender si hubiera una alternancia en el poder de este municipio.

 

EL COBIJO DE ARELLANES

Muy caro le puede resultar a Margarita Arellanes Cervantes la cercanía que mantiene con el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón. Se ha rumorado últimamente que la funcionaria federal tiene todo el apoyo del munícipe regiomontano para lograr colarse como candidata al Senado o a la Presidencia Municipal.

Hasta pareciera que la Delegada de Sedesol a nivel federal está urgida de seguir manteniéndose del presupuesto público y por esa razón no le importa aliarse con Larrazábal Bretón, aún y con todos los problemas que ha enfrentado el funcionario municipal derivados de supuestos actos de corrupción.

Esperemos que Arellanes recapacite a tiempo y no se deje llevar por las promesas del político que de repente le da por cambiar muy seguido a sus consentidos dentro de la política.

 

PUEDE DAR UN BUEN SUSTO

La que puede dar un buen susto en las próximas elecciones es la Diputada local Brenda Velázquez Valdez, quien aspira a ser la candidata del PAN por el III Distrito Federal.

La abanderada albiazul estaría enfrentando a Abel Guerra Garza, y aunque parte de la votación sería de los electores de Escobedo y San Nicolás, Brenda ha tenido un fuerte acercamiento con la ciudadanía, lo que la convierte en un peligro para el objetivo del experimentado político del PRI.

La simpatía y juventud de Brenda, además del contacto permanente que ha sostenido con la ciudadanía, la están posicionando muy fuerte y esto puede derivar en una catástrofe para el fin que persigue Guerra Garza. Por lo pronto, si se da la candidatura esta contienda estaría muy dispareja: Juventud contra…experiencia.

 

ANDA MAGD MUY DESPISTADO

Que si anda o no peleado con Fernando Larrazábal Bretón, es algo que no le interesa mucho a los electores, pero si llama la atención a la clase política la supuesta diferencia que existe entre Miguel Ángel García Domínguez y el alcalde de Monterrey.

Para algunos es puro “show”, pero para otros, el pleito es muy serio, es más, demasiado serio y más por lo que se rumora de que Fernando tiene toda su energía puesta en Margarita Arellanes para sucederlo en el cargo, algo que desde luego, no le agrada nada al extitular de Desarrollo Humano de Monterrey.

Miguel Ángel García está en la antesala de quedar de nuevo en la orilla y todo por ser un hombre leal y de principios, valores que a muchos se les olvida en esta vida. García Domínguez está pagando muy caro haber crecido bajo la sombra del oriundo de Oaxaca; pero de que es un tipo leal a sus amigos, no hay duda de ello.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones