Secciones

Irá Morales por el rescate de Santa Catarina

Llevará al Municipio al lugar que merece; presenta 100 compromisos

FOTO 1

Confirmando su objetivo de trabajar por el rescate del Municipio de Santa Catarina, al que consideró que se encuentra visiblemente abandonado y maltratado por las últimas administraciones panistas que han ejercido el poder, Héctor Morales Rivera, presentó sus 100 compromisos a la ciudadanía, mismos que espera cumplir durante los tres años de su gestión.

El candidato del PRI a la Alcaldía definió estos compromisos que estarán en su plan de gobierno, basados en las inquietudes y demandas que le hicieron llegar hasta el momento los santacatarinenses durante los recorridos que ha efectuado a lo largo y ancho del municipio.

Morales Rivera subrayó que su plataforma de gobierno, distribuida en siete ejes, fue enriquecida por las sugerencias y peticiones de los ciudadanos que le mostraron su hartazgo de vivir gobernados por autoridades emanadas del Partido Acción Nacional, exponiéndole en sus recorridos que ya desean un verdadero cambio que se manifieste en beneficios para elevar su calidad de vida.

“Todos estos compromisos surgen de la inquietud de la gente, misma que nos ha hecho llegar los reclamos correspondientes, ante el abandono en que las autoridades panistas tienen a la población. Los hemos distribuido en siete ejes rectores, con objetivos puntuales, con proyectos que sólo pueden ser realizados por gente con experiencia, no por improvisados”, sostuvo Morales.

 

A RECUPERAR EL TEJIDO SOCIAL, ECONÓMICO Y CULTURAL

En relación al primero de los ejes contemplados, mismo que se refiere a seguridad y tranquilidad para los santacatarinenses, Morales señaló que el objetivo será recuperar el tejido social, económico, cultural y político del municipio.

Destacó que se impulsará la creación de una nueva Policía, a la que denominará Fuerza Santa Catarina, misma que se verá reforzada con la incorporación de 500 nuevos elementos que estarán debidamente capacitados y acreditados para realizar una labor positiva.

También mencionó que dentro de este eje, de llevará a cabo la adquisición de 100 patrullas con su respectivo equipamiento.

Todos estos rubros a cumplirse tendrán como consecuencia al abatimiento del problema de la inseguridad y la reactivación de la inversión y generación de empleos, fomento a la cultura de la legalidad y la preservación de la seguridad jurídica.

 

LAS OBRAS BENEFICIARÁN DIRECTAMENTE A LA POBLACIÓN

Por lo que hace al segundo de los ejes, éste se refiere a la obra pública y desarrollo humano y social, donde el candidato priista dará preferencia a acciones que beneficien directamente a la población, sobre todo, a los sectores que se encuentran en condiciones de rezago social y de extrema pobreza.

“Vamos a realizar obras y a generar acciones que nos permitan brindarle a la ciudadanía en general mejores servicios, que en materia de vialidad exista conectividad norte-sur, que el boulevard Díaz Ordaz se de flujo continuo, en fin, hacer de Santa Catarina una ciudad más amable, a donde la gente quiera venir a pasear, a vivir o a invertir”, dijo Morales Rivera.

 

POR UN DESARROLLO EFICIENTE

Buscando lograr que Santa Catarina se convierta en un municipio próspero, ordenado y sustentable, el candidato de la Coalición Alianza por tu Seguridad, fijó unos 20 compromisos sobre su tercer eje, que tiene como objetivo alcanzar un desarrollo eficiente.

Incluso, Morales reiteró su compromiso de iniciar los trámites respectivos desde el primer día de su administración, para lograr la reubicación de las pedreras, sosteniendo que para lograrlo se actuará con la ley en la mano.

 

BRINDARÁN SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

Sobre el cuarto eje de los compromisos a realizar en su gestión, el candidato priista dijo que éste se refiere a la prestación de servicios públicos y eficientes, además de modernos.

Expresó que es importante que todos los que laboren en su administración brinden servicios de calidad a la ciudadanía, por lo que estará muy vigilante de que así sea, ya que desea que la población sienta el verdadero cambio de un Gobierno que vela por sus principales necesidades.

“Queremos un Santa Catarina con cero basura y con una cultura del reciclaje, queremos un Santa Catarina realmente iluminado, porque a pesar de que se presume que se modernizó el alumbrado público, en grandes sectores del municipio seguimos viendo deficiencias en este sentido. Queremos un Santa Catarina libre del peligro de inundaciones, para lo cual tenemos diseñado un Plan Maestro de Drenaje Pluvial, mismo que cubrirá aquellas zonas en las que existe el peligro latente de inundación cada vez que llueve”, mencionó el abanderado de la Coalición Alianza por tu Seguridad.

 

HABRA CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN

Para el eje cinco, Morales Rivera mencionó que se ocupará de que exista una administración pública eficiente y transparente, con cero tolerancia a la corrupción y con rendición de cuentas de manera puntual.

 

UN GOBIERNO ABIERTO Y PARA TODOS

El eje seis se refiere a la aplicación de un gobierno abierto y para todos, en el que la participación ciudadana será esencial en el proceso de diseño y ejecución de políticas públicas.

 

EDUCACIÓN, RECREACIÓN Y DEPORTE

Finalmente, en el eje siete se encuentran encuadrados aspectos importantes como la educación , la recreación, la cultura y del deporte, áreas que recibirán un fuerte impulso desde el arranque de la administración que el candidato priista encabezaría.

“Vamos a gestionar una nueva preparatoria de la UANL para Santa Catarina, así como una Escuela de Educación Especial, mejoramiento y rehabilitación de plazas públicas, fomento a la convivencia familiar, a la práctica de actividades deportivas y culturales. Tendremos un programa de becas y evitaremos la deserción escolar, con el apoyo de la Secretaría de Educación”.

Héctor Morales señaló que cada uno de los cien compromisos son realizables; pues se trata de obras y programas que sólo requieren de ganas de hacer las cosas, lo cual no ha sucedido en los últimos años, teniendo como resultado un municipio abandonado a su suerte.

“Mi intención es trabajar por el rescate de Santa Catarina, sacar al municipio del abandono en que se encuentra y llevarlo al lugar que se merece”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones