Secciones

Grupos vulnerables han sido favorecidos en actual Gobierno

Por Katia Domínguez

Entre adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de familia

FOTO 1

Un total de 112 mil 259 personas han sido beneficiadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, al llevarse a cabo la implementación de programas sociales que van encaminados a los adultos mayores, personas con alguna discapacidad y jefas de familia.

Esto trascendió dentro de la reunión de transición llevada a cabo en este rubro por los equipos del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, y de la actual Administración estatal.

Eduardo Ramos de la Garza, titular de la secretaría de Desarrollo Social y Cristina Montemayor González, Directora de Atención a Grupos Vulnerables, fueron los encargados de proporcionar esta información a los representantes del próximo Gobierno del Estado.

Por parte del equipo de transición de Rodríguez Calderón asistieron Carlos Pacheco, Eduardo Santos, Consuelo Bañuelos y Lorenia Canavati, quienes escucharon los logros alcanzados por la presente gestión estatal.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por Ramos de la Garza y Montemayor González, ya fueron cubiertos los objetivos de los programas enfocados a estos sectores de la población, por lo que se reveló que se dio el apoyo a 60 mil 085 adultos mayores; 25 mil 213 personas con discapacidad y 26 mil 951 jefas de familia.

Por su parte Carlos Pacheco, responsable de esta área del equipo de transición consideró importante que se amplíen los programas para llevar mayores beneficios a la comunidad.

“Necesitamos generar programas que nos conlleven a que la gente que vaya naciendo pueda tener mejores oportunidades que la que tuvieron sus padres y para eso necesitamos todos como sociedad cooperar”, expresó.

Asimismo, mencionó que se van a contemplar todos los programas, mismos que serán evaluados y la última respuesta la dirá el Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones