Secciones

Refuerzan seguridad en Penales de NL

Por Katia Domínguez

Como consecuencia de la fuga de Joaquín “El Capo” Guzmán

FOTO 1

Ante la fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, del Penal del Altiplano del Estado de México, las autoridades del Estado de Nuevo León se pusieron en alerta, por lo que se reforzó la seguridad dentro de los penales que existen en la entidad.

Así lo dio a conocer Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad del Estado, recalcando que el Gobernador Rodrigo Medina lo llamó en la madrugada del domingo para tomar las medidas de seguridad necesarias, y sobre todo que se reforzara la vigilancia en el Penal del Topo Chico, Cereso de Apodaca y Cereso de Cadereyta.

“Estamos permanentemente en alerta, así nos lo pide el señor Gobernador, así estamos tratando de responder a las sociedades”, expresó.

Además, señaló que se ha aumentado los patrullajes en los diferentes lugares donde pudiera ver la posibilidad de que “El Chapo” se pueda esconder.

Indicó que los penales se han mantenido en completa calma, donde no se ha reportado ninguna alerta de alguna fuga por parte de los reos.

“No ha habido intentos de motines, no ha habido intentos de fuga, no ha habido nada, entonces quiere decir que el control lo tiene el Estado”, expuso.

Destacó que se ha incrementado el patrullaje en diversos puntos del área metropolitana a partir del caso suscitado en el Municipio de García, donde ya se tienen detenidos a los responsables.

Asimismo, aclaró que los detenidos llegan al Penal del Topo Chico, donde son revisados y conforme a los exámenes que se les aplica, se les asigna a qué penal van a cumplir su sentencia.

“Todos los detenidos llegan a Topo Chico, se les aplica sus exámenes psicológicos, psicométricos, se determina a qué grupo delincuencial pertenecen y es destinado a los diferentes penales”, dijo.

Puntualizó, que también hay militares y fuerzas federales de apoyo a la Seguridad Pública del Estado, que están participando en la seguridad exterior de los Centros de Readaptación Social.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones