Secciones

Decidirá próximo Gobierno continuidad de Fomerrey

Por Katia Domínguez

Dice equipo de transición que dependencia tendrá que revalorarse

FOTO 1

Al término de la reunión a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Humberto Torres, designado como el responsable de ésta área del equipo de transición del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, mencionó en rueda de prensa que la próxima Administración estatal evaluará si continúa el proyecto de Fomerrey.

“Va ser motivo importante de análisis, Fomerrey tiene que revalorarse, cuál es la función que está desarrollando actualmente y si la estructura que existe es la suficiente para dar respuesta al propósito de su fundación, que es otorgar, poner a disposición de los grupos vulnerables de escasos recursos lotes urbanizados”, expresó.

Además, destacó que es la primera reunión en la que se siente satisfecho, sin embargo, señaló que le hubiera gustado ver más información numérica, tanto en volumen como presupuesto.

“Esta reunión es una reunión que nos hubiera gustado ver información más a detalle sobre los programas y sobre el estado que guarda la parte de caso particular de Fomerrey, de avance en la entrega de lotes, en entrega de vivienda y servicios específicos de estos organismos y en la parte financiera ver el estado real programático”, expresó.

A la reunión acudieron el Director de Fomerrey, Sergio Alanís Marroquín y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez, donde se abordaron los temas de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la Torre Administrativa, en donde Alanís Marroquín explicó que el presupuesto autorizado para su dependencia es de 25 millones 557 mil 764 pesos y de ingresos propios de 51 millones 600 mil pesos.

Asimismo, anunció que cada vez son más los lotes que piden los ciudadanos, donde se cuenta con 10 mil 800 solicitudes registradas, las cuales están en proceso de análisis.

Por su parte, Fernando Gutiérrez, declaró que en lo que respecta al Instituto de la Vivienda de Nuevo León, se ha invertido una cantidad de 13 millones 657 mil 318 pesos y el presupuesto por ejercer es de 47 millones 116 mil 354 pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones