Secciones

Pide Chapa a Jaime que exista paridad en próximo Gobierno

Por Saraí Torres

En relación a la designación de funcionarios de primer nivel

FOTO 1

La Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa Hernández, le solicitó al equipo de transición del Gobierno entrante, durante la reunión que sostuvieron este lunes para conocer la estructura del Instituto que dirige, que le llevaran la petición a Jaime Rodríguez Calderón, de que exista paridad de género en su próximo Gabinete de Gobierno.

Chapa Hernández señaló que desea que en los 56 cargos de primer nivel del Gabinete del próximo Gobierno conste de 23 hombres y 23 mujeres, e invitó al Gobernador electo a que reflexionara sobre los avances que otros países han tenido y están teniendo al integrar a mujeres como funcionarias de primer nivel.

“Tiene apertura, Jaime tiene apertura, y está oreciendo un cambio real, sustantivo y es un hombre abierto a las propuestas, si este nuevo Gobierno da un giro y reconoce realmente el valor de las mujeres en todas sus dimensiones, pues caray, ese si va a ser un paso y un cambio sustantivo en la vida de nosotras”, señaló.

Por su parte, Carlos Pacheco García, encargado del área de Desarrollo Social del equipo de transición del próximo Gobierno, dijo que le llevarán la propuesta de Chapa a Rodríguez Calderón, para que sea él mismo quien evalúe dicha petición.

“Yo creo que en todas las cosas debe de haber paridad, ojalá también fuéramos con esa misma conciencia en todo lo que hagamos, yo creo que eso debe imperar como ley natural, pero si es muy bueno que exista igualdad de derechos en todos los sentidos”, indicó Pacheco García.

Para concluir, la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, comentó que no ha sido invitada para seguir al frente del Instituto, como ya lo ha hecho en las dos últimas administraciones, pero dijo estar en la mejor disposición de sentarse a dialogar con la persona que Rodríguez Calderón designe para este cargo y ponerla al tanto de las funciones que se desempeñan este organismo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones