Secciones

Próximo Gobierno llevará programas federales a municipios

Señalan que algunos proyectos no se realizan por desconocimiento

FOTO 1

En la reunión de transición a cargo de la Secretaría de Gobierno, Manuel González Flores, Coordinador del equipo de trabajo del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, destacó que los programas federales se llevarán a cabo en los municipios.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo con este tipo de oficinas donde las áreas de gobierno se van a conjugar para estar cerca de los municipios, tenemos que acercar al gobierno a las presidencias municipales”, expresó.

Aclaró, que los programas federales se van acercar a las presidencias municipales y a los ciudadanos, ya que considera que algunos no son aprovechados porque se desconoce la forma de cómo tramitarse, por lo que en el próximo gobierno se van a tomar en cuenta.

También, en la reunión se proyectó la falta de digitalización de las Oficinas de Registro Público en las propiedades de las zonas rurales como en Galeana y Doctor Arroyo; sin embargo, González Flores admitió que la dependencia cumplió con sus funciones.

Aclaró, que el Instituto Registral y Catastral permite que la ciudadanía pueda solicitar de manera sencilla el avalúo catastral, el valor de su casa de acuerdo al catastro, además de las personas que compran y venden casas pueden realizar el trámite rápido, ya los presidentes municipales tienen la medida exacta de las propiedades para efectos del cobro del predial.

Explicó que dicha dependencia tiene que ver con la seguridad del patrimonio de los ciudadanos del Estado, por lo que considera que están en un proceso donde se podría mejorar.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno dentro del Salón Rojo, en la que se detallaron las funciones del Instituto Registral y Catastral, a cargo de Juan Carlos Gastélum y la Coordinación de Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios, dirigida por Manuel García Cirilo.

El presupuesto autorizado en el Instituto Registral y Catastral es de 92 millones 057 mil 963 pesos y el monto ejercido hasta el momento es de 26 millones 780 mil 140.

En el caso de la Coordinación de Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios,  el presupuesto autorizado es de 5 millones 472 mil 662 pesos y fue modificado por 6 millones 237 mil 563 pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones