Secciones

Anuncia Gobierno avances en reuniones de transición

Por Katia Domínguez

Exhortan a ciudadanos a proporcionar nombres en su participación

FOTO 1

El Secretario General de Gobierno, Felipe González Alaniz y el Jefe de la Oficialía Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar los trabajos que se han realizado en los 40 días de lo que va el proceso de transición.

Fue en el Palacio de Gobierno, en donde González Alaniz explicó que se han realizado 100 sesiones en prácticamente todas las áreas que conforma el actual Gobierno.

El funcionario estatal destacó que en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado se han realizado nueve sesiones, en la Secretaría General de Gobierno ocho reuniones, la Secretaría de Desarrollo Económico ocho sesiones, en Secretaría de Salud 10 reuniones, en la Secretaría de Seguridad Pública ocho reuniones.

Asimismo, indicó que en la Secretaría de Obras Públicas se han llevado a cabo cinco sesiones, en la Secretaría de Desarrollo Sustentable cinco reuniones, en la Secretaría de Desarrollo Social siete sesiones, en la Secretaría de Trabajo ocho reuniones, en la Procuraduría de Justicia ocho sesiones, y en Agua y Drenaje siete reuniones.

Estas reuniones son independientes de las realizadas en los organismos, institutos y áreas descentralizadas, por lo que suman más de 100 juntas las celebradas con motivo de los trabajos de transición.

Asimismo, señaló que están por iniciarse sesiones en la Secretaría de Educación, Secretaría de la Contraloría y en la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

“Hasta este momento el balance es muy positivo en términos del desahogo de las sesiones, ya que como fue la indicación del señor Gobernador, se han estado entregando en una forma abierta y transparente todos y cada uno de los detalles que el equipo de transición y el Gobernador Electo han solicitado”, expresó.

Anunció que se tienen contemplado 35 reuniones más en lo que resta del mes de agosto, en la que brindarán la información que soliciten cada una de las dependencias del equipo de trabajo del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón.

Recalcó que está de acuerdo en que el Gobierno entrante realice las auditorías para que evalúen la información que se proporcionó y de esa manera saber de qué forma se va a actuar una vez que inicie la siguiente administración.

“Bienvenidas las auditorías, creo que es derecho que le corresponde a la administración entrante el revisar y estar de acuerdo con toda la información que se les está proporcionando, en el entendido que se les está entregando información para que ellos tomen las decisiones en este equipo de transición”, expuso.

 

Pide Domene que ciudadanos proporcionen sus datos

Durante la misma reunión, el Jefe de la Oficialía Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene, exhortó a que los ciudadanos brinden sus datos en la aplicación Periscope para que formulen sus preguntas.

Esto, luego de que en la reunión de transición a cargo de la Secretaría de Gobierno, ciudadanos cuestionaban a las autoridades sobre sus dudas de dicha dependencia.

Por lo que Domene indicó que la mejor forma para realizar el proceso de preguntas y respuestas, es que se registren en dicha aplicación para que sean identificados y enviarles la información de manera personal.

“Hemos estado viendo que para que esto tenga un sentido y se enriquezca, es que quien vaya a participar a través de las redes haciendo preguntas, que se registre, que dé su nombre, que dé su dirección, que dé sus teléfonos”, dijo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones