Secciones

Propone Víctor Par Vial en arroyo El Obispo

Exhorta a Alcalde electo a que cristalice este proyecto en su gestión

FOTO 1

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, acompañado del Presidente Municipal electo, Héctor Castillo Olivares, exhortó a trabajar en conjunto Federación, Estado y Municipio, en un proyecto para la creación de un Par Vial en las márgenes del arroyo El Obispo, a fin de mejorar la movilidad urbana y la calidad de vivienda.

Con el plan se contempla la reubicación de más de 600 familias que se encuentran asentadas irregularmente en las orillas del arroyo, hecho que pone en riesgo su integridad.

Pérez Díaz explicó al Alcalde electo los avances que se han tenido en el tema de desarrollo social, en una más de las actividades que hacen en conjunto por el proceso de transición.

El actual Alcalde puntualizó que el par vial beneficiaría a más de 90 mil personas que habitan en las cerca de 50 colonias de Santa Catarina que se encuentran en ese sector.

“Creo que este tema ya debe ser tomado con seriedad, ya son evidentes los factores de riesgo para las familias y que también no viven con la dignidad debida, es momento de ponerle atención por parte de FOMERREY, atención definitiva”, señaló Pérez.

Por su parte, Castillo Olivares señaló con esta obra también se beneficiarían los municipios de García y San Pedro al brindar mayor movilidad y menor carga en la Carretera Monterrey-Saltillo.

El recorrido de los Alcaldes llegó hasta las colonias Jesús M. Garza y Ampliación 27 de mayo donde se comprometieron a seguir con la atención a la ciudadanía.

En la Jesús M. Garza existe el registro de 118 lotes habitacionales que están en trámite de regularización con la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Además, en Ampliación 27 de Mayo existen 89 lotes más en condiciones similares, pues están a la espera de que Fomerrey libere sus escrituras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones