Secciones

Darán continuidad a los programas del Instituto Estatal de la Juventud

Toma Medina protesta a Consejo Joven de Participación Ciudadana

En el marco de la instalación del Consejo Joven de Participación Ciudadana, del Instituto Estatal de la Juventud, se tomaron como primeros acuerdos la decisión de dar continuidad a programas como “Brigada Joven por un Mejor Nuevo León”, y el de “Casa por Casa”.

Fue en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno, en donde Rodrigo Medina de la Cruz, tomó la protesta de ley a los miembros de este organismo ciudadano que fungirá como ente de asesoría y consulta del Instituto Estatal de la Juventud, en lo relativo a los programas, servicios y acciones en favor de la población cuya edad fluctúe entre los 12 y 29 años.

“Esto motiva muchísimo a la autoridad porque cada vez nos encontramos gente comprometida, hay muchos que dicen: “quiero ayudar y no sé cómo”. Aquí lo que estamos discutiendo es el beneficio de la gente, ese es el negocio de este Consejo, que la gente salga beneficiada, entre más gente impactemos mejor, vamos a estar cumpliendo nuestras funciones”, apuntó el Gobernador.

En su primera toma de decisiones, el Consejo acordó por unanimidad que se preserven programas del Institutito Estatal de la Juventud como el de “Brigada Joven por un Mejor Nuevo León”, y el de “Casa por Casa”, mediante los cuales se ofrecen a la juventud servicio de becas, empleo y canasta básica, entre otros.

Asimismo, el Gobernador giró instrucciones para realizar una brigada en la que se oferten oportunidades de empleo, educación, así como de los servicios que ofrece el Gobierno del Estado a favor de la Comunidad Indígena Migrante en la entidad, luego que Lilia Patricio Galván, representante de este grupo, pidió que se les brindara la atención.

“Hay que ir a las comunidades indígenas a hacer una brigada, llevar las vacantes de empleo, las becas educativas; aquellas personas que requieran alguna regularización de su situación civil, actas de nacimiento, podemos ayudarles, para eso creo que muy atinadamente los incluyeron en este Consejo para que podamos llevarle a todos estos mexicanos, nuevoleoneses, los servicios que merecen y que exigen y que necesitan”, puntualizó Medina de la Cruz.

En la toma de protesta estuvieron Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Melody Falcó Díaz, Directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte; Francisco Salazar Guadiana, Encargado del Despacho del Instituto Estatal de la Juventud; Genaro Leal Cavazos, Encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo; y el diputado local, Héctor Morales Rivera.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones