Secciones

Destaca Domene que índices delictivos se mantienen a la baja

Por Katia Domínguez

Dice que mantendrán operativos para mantener nivel bajo de delitos

FOTO 1

El titular de la Oficina Ejecutiva dela Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, destacó que los índices delictivos se mantienen a la baja.

En la reunión de seguridad con el Grupo de Coordinación en el Palacio de Gobierno, Domene Zambrano señaló que el homicidio doloso relacionado con el crimen organizado tiene un 2 por ciento.

En el tema de robo de vehículos se mantiene en un promedio de 8, el robo a casa habitación es de 4.7 y en el robo de negocios con un promedio de 5, esto en un tercio del mes.

“Esperemos con todos los operativos que sigan vigentes en todo lo que tenga que ver con los patrullajes con todos los filtros e itinerantes y poder seguir combatiendo y manteniendo y sobre todo este nivel, estos índices”, expresó.

En la reunión se dio a conocer que 71 migrantes fueron detenidos y canalizados al Instituto de Migración para ser regresados a su país de origen.

Indicó que se harán este tipo de operativos en las distintas carreteras del Estado para combatir la presencia de personas que arriesgan su vida al intentar cruzar la frontera.

 

Y arman operativo por el regreso a clases

Domene Zambrano dijo que se preparan para el ciclo escolar que inicia el próximo 17 de agosto, y se contará con la presencia de policía municipal para facilitar la vialidad y seguridad de los ciudadanos.

 

Confirman cuatro muertos en accidente de Pemex

Ante el accidente que se registró el lunes a causa de un incendio en un gasoducto de Pemex en el Municipio de García, el Procurador de Justicia, Javier Flores Saldívar, confirmó que son cuatro las personas fallecidas a causa de este acontecimiento.

Esto luego de que un comunicado de Petróleos Mexicanos informó que eran cinco las personas muertas en el accidente.

Flores indicó que las personas se encontraban haciendo perforaciones en el gasoducto y hubo una explosión con dos máquinas petro excavadoras, lo que provocó el incendio en la zona.

Señaló que a causa de las quemaduras de los fallecidos aún no es posible detectar la identidad de las personas, por lo que se requiere de pruebas genéticas para confirmarlas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones