Secciones

Piden relación de funcionarios sancionados

Por Katia Domínguez

Solicita a Municipio regio detallar procedimientos de la Contraloría

FOTO 1

Durante la reunión de transición del Municipio de Monterrey, se abordó el tema de la Contraloría y Transparencia, en donde Federico Vargas Rodríguez, integrante del equipo de transición del Alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, entregó un oficio con 189 solicitudes de información acerca del funcionamiento de esta dependencia.

Explicó que parte de la información solicitada se refiere al programa anual de auditorías 2015, específicamente en relación a la cantidad de funcionarios que se han dado de baja, que han sido inhabilitados o que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por la conducta cometida.

“El día de hoy durante la reunión con los diferentes Directores pudimos hacer una petición formal de 10 puntos prioritarios, son prioritarios para el Alcalde electo y de estos nos gustaría tener la información lo antes posible”, expresó.

Señaló que seguirán las reuniones en el mes de septiembre, considerando que éstas serán más dinámicas, y se harán más cuestionamientos para detectar si existe alguna irregularidad.

“El Gobierno Municipal que es más compacto que el Gobierno del Estado con tres meses yo creo que nos alcanzará, entonces tendremos todo el mes de septiembre, todo el mes de octubre para poder cuestionar sobre la información que estamos solicitando en estos días”, expuso.

Eduardo Villasana, Secretario de la Contraloría, al ser cuestionado por Vargas sobre el número de funcionarios sancionados por esta dependencia, señaló que no tenía de momento la cifra exacta, pero aceptó que si han existido resoluciones donde se han castigado a diversos funcionarios municipales.

“Ha habido sancionados, inhabilitados, vistas al Ministerio Público, no tengo el detalle de cuántos, pero de que se ha sancionado sí se ha sancionado a muchos funcionario públicos, policías, inhabilitaciones, va desde la amonestación privada hasta la vista al Ministerio Público”, dijo Villanueva.

En el oficio presentado se solicita información sobre la relación de quejas, denuncias y procedimientos administrativos iniciados por la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad, incluyendo los nombres de los elementos y el sentido de la resolución, así como la vista al Ministerio Público.

También se solicitó información sobre investigaciones y procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de servidores públicos, la relación de personal dado de baja, entre otras cosas.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones