Secciones

Sigue Pedro Salgado “heredando tranquilidad”

Por Maleny Contreras

Entrega Alcalde nicolaíta 500 testamentos a bajo costo; suman 10 mil 731

FOTO 1

Asegurar el patrimonio de los ciudadanos nicolaítas se ha convertido en una meta alcanzada por la actual Administración Municipal de Pedro Salgado Almaguer, Alcalde de San Nicolás, luego de la entrega de 500 documentos para completar los 10 mil 731 testamentos tramitados por medio del programa “Heredando Tranquilidad”.

El Edil, acompañado por el titular de la Notaría Pública No. 41, Óscar Saldaña de los Santos, entregó los testamentos a los ciudadanos que acudieron al Auditorio Anastasio Villarreal, ubicado en la Colonias Las Puentes.

“Este Programa tiene como objetivo que la comunidad nicolaíta cuente con la seguridad de que su patrimonio no quedará desprotegido y de paso, se fortalezca la unidad de dichas familias, ofreciendo seguridad y tranquilidad, mediante un trámite ágil y económico”, dijo el Edil.

“Hoy estamos entregando cerca de 500 testamentos que garantizan seguridad a las familias, porque al final de cuentas es el destino que todos vamos a tener y luego es un problema si lo que se hereda son problemas en vez de y tranquilidad”, agregó.

En la actual administración se han entregado tres mil apoyos para adquirir los testamentos por la gran aceptación que ha tenido este programa por parte de los ciudadanos.

FOTO 2

Pese a que el costo al hacer un trámite de este tipo oscila entre los tres mil  pesos, por medio de este programa el pago que realizan los beneficiados por cada testamento es meramente simbólico.

“Agradecemos la colaboración y apoyo de la Dirección General de Archivo de Notarías porque su cooperación y ayuda ha sido fundamental para lograr los alcances de este Programa”, señaló.

El documento entregado a cada ciudadano es de tipo público, abierto, universal y no descriptivo, es decir, que al fallecer el testador los herederos podrán disponer de todos los bienes que éste disponía, sin que sean detallados.

“Yo defino la entrega de estos más de 10 mil 731 testamentos como 10 mil 731 actos de amor y de responsabilidad. Cuántas veces le sacamos la vuelta a hacer el trámite de un testamento y después cuando parte nuestro ser querido vemos cómo las familias se distancian por los bienes que un familiar no heredó en vida”, comentó.

De esta forma, el Munícipe dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado durante su administración, ya que en este tema la meta era llegar a los 10 mil testamentos a bajo costo, sin embargo, el número ascendió desde los primer semestre del 2015.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones