Secciones

Reconocen falta de recursos para realizar proyectos

Por Katia Domínguez

Abordan actividad de la Dirección de Asuntos Agrarios

FOTO 1

En la reunión de transición en el rubro de Secretaría de Gobierno, se desarrolló el tema de la actividad que realiza la Dirección de Asuntos Agrarios, donde se destacó que hacen falta mayores recursos económicos para realizar diversos proyectos.

Fue en la Torre Administrativa, en la que Emilio Treviño Lecea, encargado de la dependencia, explicó que a raíz de este problema no se realizaron acciones como la recuperación de tierras del Gobierno del Estado y poner un punto de atención sobre el río de Santa Catarina para efecto de las inundaciones y almacenamiento del agua.

“Por falta de recursos no procedieron los proyectos que se estaban desarrollando y que se estaban dando en el desarrollo horizontal, estableciendo puntos de precisión en todas las localidades del Estado para efecto de todas ellas”, expresó.

Por su parte, en rueda de prensa, Sandra Barajas, representante del equipo de transición del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, consideró aplicar un programa para poder abatir el rezago en la regularización de fondos y la resolución de las copropiedades.

“Entonces creo que hay que meterle una idea fresca a esto, porque la instrucción que ha ido en parte del Ingeniero, Jaime Rodríguez, es tratar de abatir el rezago en la regularización en los fondos legales y en la disolución en las propiedades rurales”, expuso.

Señaló que también hace falta el equipo necesario para poder desarrollar este programa que beneficiará a las poblaciones, por lo que analizará la información para determinar qué acciones tomar al respecto.

“En base a eso se hará algún proyecto de trabajo, obviamente nos falta alguna información todavía por parte de saber, los expedientes que ellos ya tienen armados que problemática tienen”, mencionó.

Asimismo, indicó que es necesario el equipamiento de la dependencia, ya que se trabaja con equipos de hace 20 años, por lo que buscará apoyos para mejor la actividad que se realiza en esta dependencia.

Cabe destacar que se tiene un presupuesto de 433 mil 322 pesos para los 25 empleados y dos personas de honorarios, a quienes se les asignó 52 mil 260 pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones