Secciones

Involucrará Jaime a la UANL en proyectos de Gobierno

Por Saraí Torres

Se reúne Gobernado electo con próximo Rector

FOTO 1

Jaime Rodríguez Calderón Gobernador electo de Nuevo León, se reunió con el Rector electo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera para empezar a tener una relación cordial, ya que ambos empiezan sus respectivas administraciones en el mes de Octubre.

Rodríguez señaló que durante su reunión con Garza Rivera, le planteó sus proyectos a futuro en el Gobierno, en el que dijo busca involucrar a la UANL.

“Quería felicitar a Rogelio, platicar con él proyectos que el Estado pueda aprovechar la gran capacidad que tiene la Universidad en su infraestructura y en su talento, además nosotros queremos tener un Gobierno en el que incluyamos, un Gobierno inclusivo, un Gobierno incluyente en el que nuestras escuelas nos ayuden a resolver los problemas que tenemos”, señaló.

Rodríguez Calderón también comentó que las cuotas de la Universidad no son caras, sino que más bien son proporcionales, pero también reconoció que si en su Gobierno se le apoya para que tenga mejores condiciones las cuotas pueden bajar.

“Creo que Rogelio tiene hoy la gran oportunidad de hacer una nueva visión de la Universidad, creo que el surge de esa manera y creo que puede proyectar la Universidad en ese sentido, y él lo dijo cuando tomó protesta, su reto es la transparencia y abrir la Universidad a la participación de la sociedad y creo que lo va a hacer”, indicó.

El Mandatario electo también informó que tiene en su visión de Gobierno el darle oportunidad a los jóvenes de estudiar para que puedan explotar su talento.

“Que la Universidad no se cierre a una posibilidad, quiero hacer un gran programa con la Universidad para llevar la educación a distancia al sur del Estado, que la Universidad y su infraestructura nos ayude a capacitar en oficios a los jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar y que a lo mejor tampoco quieren una carrera, sino capacitarse para entrar a la planta productiva del Estado”, informó.

Por su parte, el Rector electo dijo que la Máxima Casa de Estudios cuenta con presencia en 36 municipios del Estado, por lo que él cree que los alumnos tengas competencias y buscar salir adelante.

“La mayoría de nuestros alumnos son de muy bajos recursos y tienen la gran necesidad de poder trabajar para sostener no solamente a ellos, sino a sus familias”, manifestó.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones