Secciones

Le apuesta Pedro Salgado a rehabilitación de espacios públicos

Por Maleny Contreras

Entrega plaza a vecinos de la Colonia Jardines de Santo Domingo

FOTO 1

Como parte del Programa de Acción Comunitaria implementado por el  Municipio de San Nicolás, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, entregó de forma protocolaria la rehabilitación de la plaza pública de la Colonia Jardines de Santo Domingo.

El Edil nicolaíta afirmó que en el periodo comprendido de enero a julio, recorrió 30 colonias para dar paso a la entrega de los trabajos realizados en diversos sectores.

Dicho programa está basado en la rehabilitación de áreas públicas y plazas, así como la reparación de alumbrado público y el equipamiento, contando con lo necesario para que los nicolaítas disfruten de estas aras de esparcimiento.

La primera plaza entregada por este programa fue la situada en la Colonia Jardines del Mezquital, la cual se encuentra en óptimas condiciones para ser utilizada por los vecinos del sector, así como las plazas ubicadas en las colonias Valle de San Carlos y Nuevo Mezquital.

“En nuestro gobierno le hemos apostado a los espacios públicos, soy un convencido que mejorando estas áreas, se mejora la calidad de vida de los nicolaítas, la plaza es la extensión del hogar, es en la plaza donde se acude a “hacer familia”, la prevención de conductas antisociales empieza con obras como esta”, dijo el Presidente Municipal.

FOTO 2

Pese a que diversos sectores se han visto beneficiados con el programa, el Edil afirmó que no todos los trabajos realizados en los espacios públicos son iguales, ya que en cada colonia se cuestiona a los mismos vecinos sobres las necesidades, las cuales varían de colonia a colonia.

“Cuando recorrimos nos pidieron aparatos para hacer ejercicio y hoy los estamos colocando aquí en forma de circuito, así nos gusta hacer las cosas en San Nicolás, de la mano con los vecinos, ahora a ustedes les corresponde ayudar a cuidar la plaza, la cancha, las bancas y los juegos”, agregó.

Las reconstrucciones de las plazas tienen una inversión de alrededor de 500 mil pesos y fueron recorridas previamente por las mismas autoridades municipales para verificar las mejoras necesarias.

De esta forma, los habitantes de la Colonia Jardines de Santo Domingo pueden disfrutar de la colocación de bancas nuevas de madera, juegos infantiles, aparatos de ejercicio, luminarias nueva, sistemas de riego, además del sembrío de arboles de la región.

A la par, se benefició a los ciudadanos con una brigada médico – dental y de nutrición, además se les entrego abate, se les apoyó con cortes de cabello y realizaron actividades de entretenimiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones