Secciones

Son unos traidores: Pérez Bernal

Por Saraí Torres

Argumenta que traicionaron la confianza de los ciudadanos

FOTO 1

Luego de la renuncia de los Diputados panistas Karina Barrón Perales y Marco Antonio Martínez Díaz, las reacciones no se hicieron esperar empezando por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, quien calificó de traidores a los ahora legisladores independientes.

Pérez Bernal señaló que “están todos los que son y son todos los que están”, pues dijo que en Acción Nacional todo mundo viene a dar y quien ha cambado esos principios no tienen cabida en el Partido.

“Si sus principios y valores o sus convicciones han cambiado, no tienen cabida en Acción Nacional, aquí todo mundo está muy claro el trabajo, bajo que estatutos y reglamentos nos manejamos, si ellos tomaron la decisión pues es lamentable, porque es una forma de traicionar la confianza lo los ciudadanos que votaron, si por ellos, pero por Acción Nacional en sus Distritos”, recalcó el Presidente del PAN en el Estado.

FOTO 2

Por su parte, el Coordinador de la bancada panista Arturo Salinas Garza, manifestó que Acción Nacional va a trabajar para lograr los consensos de los 42 Diputados, por lo que quien se oponga a los temas de este instituto político se estará oponiendo a los temas que la ciudadanía quiere que se legislen.

“Nosotros seguimos siendo un grupo mayoritario, seguimos teniendo que buscar los consensos de cómo estaba la conformación inicial, e insisto, los temas que Acción nacional planteará sobre la mesa son temas de la ciudadanía y estoy seguro que los 42 Diputados se van a sumar y sino que los ciudadanos se lo demanden”, indicó.

Salinas Garza dijo que no esperan más renuncias, pues los ahora 17 Diputados panistas están convencidos de la responsabilidad y el llamado que tienen en frente por parte de la ciudadanía.

FOTO 3

Por lo que respecta a la reacción de Marco González Valdez Coordinador de la bancada del PRI, declaró que la renuncia es una decisión personal, pero advirtió que con ello se cambia la conformación del Congreso y de las fuerzas políticas con las que tienen que trabajar muy de la mano, por lo que se cambia todo el panorama.

“Vamos a estar analizando si fue para bien o para mal (la renuncia), pero finalmente lo que nos tiene que quedar claro es que esas alianzas que se tienen que hacer en el Congreso tienen que ser muy ciudadanas, entonces no hay que preocuparse de si se salieron o no”, señaló.

Por lo anterior González Valdez dijo que no le sorprendería que hubiera más renuncias en un futuro, pues ahora con la aprobación de la figura independiente, se estarán viendo en los demás Congresos de la República a más Diputados que comulguen con esa postura.

Por lo que hace a la bancada de Movimiento Ciudadano, su Coordinador Samuel García Sepúlveda, mencionó que en base a los principios de hacer un Congreso plural no darán ninguna postura al respecto de la renuncia de los legisladores panistas, pero lo que si comentó es que si la agenda se coincide con los objetivos de su Partido, serán bienvenidos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones