Secciones

Conciliar no es transar: Héctor García

Por Maleny Contreras

Trabajará PRI en beneficio de nuevoleoneses; consensarán acuerdos

FOTO 1

Durante la primera Sesión Solemne de la Septuagésima Cuarta Legislatura, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional se mostró listo para el arranque de actividades y por medio de su representante afirmó que trabajará en conjunto con los demás legisladores en beneficio de Nuevo León.

Durante la sesión que inició a las 11:13 horas, los representantes de cada partido político subieron a la Tribuna para realizar su posicionamiento en el cual la mayoría coincidió que esta Legislatura se abrirá al diálogo para lograr un consenso cuyo trabajo sea el bien común.

El encargado de realizar la actividad por parte del PRI fue Héctor García  García, integrante de la bancada del tricolor, quien durante su discurso se comprometió a hacer frente a la sociedad y realizar desde el Congreso un trabajo que construya acuerdos en beneficio de los nuevoleoneses.

“Hoy hacemos el compromiso de frente a la sociedad, una sociedad que demanda leyes más justas y su estricta aplicación, ese es el reto, y nuestra responsabilidad será velar por los intereses de todas las familias de Nuevo León, con el único interés de que nuestro Estado continúe siendo el líder que siempre lo ha caracterizado”, puntualizó García García.

Así mismo, aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo, tanto del Gobernador actual Rodrigo Medina de la Cruz, como del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al afirmar que las reformas implementadas por el Gobierno Federal han transformado al País hacia el progreso y desarrollo constante.

“Hoy también tenemos la suerte de que esta Legislatura llega en un momento histórico, por la conclusión de un gobierno que ha enfrentado diversas crisis y que ha impulsado políticas públicas que han permitido impactar positivamente en Nuevo León con más seguridad, mejor infraestructura en sus vialidades, con la atracción de inversión extranjera récord, que se traduce en más y mejores empleos.

“También podemos contar los importantes logros en materia de salud y de atención a grupos vulnerables y por supuesto, avances en materia de justicia con los que se pudieron mejorar tanto su procuración como su impartición en nuestro Estado”, dijo García García.

“Extendemos nuestra felicitación a todos los servidores públicos de todos los niveles que han aportado su conocimiento y trabajo para lograr que nuestro Estado esté a la altura de los ciudadanos, en especial a quien ha encabezado este esfuerzo, nuestro Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz”, agregó el Diputado priista.

En cuanto al nuevo Gobierno estatal que iniciará sus funciones el próximo 4 de octubre, a cargo de Jaime Rodríguez Calderón, dijo que respaldarán su labor al frente de la entidad, buscando la construcción de acuerdos y consensos para el bienestar de la ciudadanía.

Así también, invitó al Gobernador electo a no caer en la tentación de la imposición a base de amedrentar o el uso de la fuerza pública, afirmando que si el Grupo Legislativo del PRI percibe esta clase de actitudes, procederán a denunciarlo.

“El Grupo Legislativo del PRI no regateará esfuerzo alguno para coadyuvar a lograr que así suceda, ya que si le va bien al próximo Gobierno, le va bien a Nuevo León.

“En un Estado que se jacta de ser democrático debe existir clara autonomía de sus poderes, ninguno por encima de otro, pero si entre todos, constituyendo así una balanza de pesos y contra pesos que permita que cada uno realice lo que le corresponde de manera armónica, conciliatoria, con amplia tolerancia”, dijo el legislador.

Indicó, que si bien, se buscarán consensos con las demás bancadas en el Pleno, los legisladores priistas serán críticos y señalarán actos irregulares con voluntad contractiva, propositiva y abierta al diálogo.

“Conciliar no es transar, llegar al acuerdo mutuo no es doblegarse. Como nuevoleoneses responsables, queremos evitar la disputa desgastante a la que tantos se entregan con tal de asegurarse una parcela de poder. No será nuestro caso en esta Legislatura”, aseveró García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones