Secciones

Supervisa Víctor avances de Parque Lineal Clouthier

Por Maleny Contreras

Llegan trabajos a 3ª. Etapa; esperan concluirlo en mes de diciembre

FOTO 1

Como parte de los trabajos previos a concluir su gestión en Santa Catarina, el Alcalde Víctor Pérez Díaz, realizó un recorrido de supervisión a los avances de la tercera etapa del Parque Lineal Clouthier.

Esta obra contempla en total una inversión de 11 millones 400 mil pesos; para esta tercera etapa se invierten 6 millones 900 mil pesos, para beneficiar a más de 16 mil habitantes del sector norte de Santa Catarina.

A través de la Secretaria de Obras Públicas, el municipio espera concluir con dicha construcción para diciembre de este año, la cual contará con la rehabilitación de una cancha de futbol 5 con pasto sintético y barandal perimetral, además de una explanada con tenso-cubierta para que quienes gusten de los deportes al aire libre puedan desarrollarlos.

Como parte de los atractivos del Parque Lineal Clouthier, también se instalarán dos módulos de juegos infantiles, cinco aparatos de gimnasio al aire libre y andadores de concreto, además de que se colocarán alrededor de 10 mil metros cuadrados de pasto natural tipo bermuda con sistema de riego.

FOTO 2

De esta forma, con la tercera etapa los vecinos de las colonias Fama 1 Indeco, Rincón de las Mitras, Provivienda del Poniente Primer Sector y Cooperativa la Unión, podrán disfrutar de un lugar de esparcimiento para ejercitarse o realizar cualquier otra actividad física.

Al poco tiempo de su gestión, Pérez Díaz se comprometió con la realización de la obra que al día de hoy ha beneficiado a las familias de los sectores Jardines de las Mitras, Fama 2, 4 y 5, donde ya disfrutan de este parque lineal en sus primeras dos etapas.

La primera etapa del parque se inauguró en Noviembre del 2013, donde se plantaron 150 árboles, 2 mil 500 plantas jardineras y de más espacios de recreación familiar y el deporte con una inversión de un millón 250 mil pesos.

En tanto que a finales del 2014 la Secretaría de Obras Públicas inició la segunda parte con una inversión de 3 millones 250 mil pesos, misma que consistió en la instalación de aparatos de gimnasia al aire libre, bancas, luminarias, andadores de concreto, pasto con sistema de riego contemplando un área de 6 mil 500 metros cuadrados.

Y ya que las mejoras lo requieren, el municipio informó que se continuarán integrando los Consejos de Vigilancia, conformados por los vecinos para procurar que toda el área se conserve en buen estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones