Secciones

Rehabilitan calles de la Colonia Héroes de México

Por Maleny Contreras

No fue un simple recarpeteo, sino una reconstrucción integral

FOTO 1

Como parte de los trabajos de rehabilitación en el pavimento de las calles en San Nicolás, la actual Administración Municipal presentó la inversión total en beneficio de los vecinos y automovilistas, la cual fue de cinco millones 250 mil pesos, al realizar la reconstrucción integral de la carpeta asfáltica en varias calles de la Colonia Héroes de México.

En un evento en que se contó con la presencia de vecinos del sector, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, cortó el listón inaugural de la obra en la Avenida Díaz Ordaz y la Calle Francisco Montes de Oca.

“Ustedes vieron lo que hicimos aquí, no se trató de un recarpeteo, sino de todo un trabajo de retiro del material de base y sub base que estaban antes, luego se compactó, se colocó una base nueva y después la carpeta asfáltica de banqueta a banqueta a lo largo de más de 11 mil 104 metros cuadrados”, dijo el Edil.

La obra que cuenta con materiales durables y que hacen más adherentes los neumáticos a la superficie de rodamiento, tiene garantía para precisar a los vecinos la seguridad de que obra ha sido elaborada de forma correcta

FOTO 2

“Estos trabajos fueron hechos con recursos que gestioné en la Cámara de Diputados y estamos sujetos a las auditorías superiores de la Federación y cumplen con la Ley de Pavimentos”, señaló.

Sin embargo, no sólo este cruce ha sido rehabilitado, ya que en los últimos meses se ha realizado el bacheo y perforación de la superficie cuatro centímetros, para posteriormente colocar una carpeta de cuatro centímetros en las calles Venustiano Carranza, Agustín Melgar, Vicente Suarez y Francisco Montes de Oca.

Así también, se han realizado trabajos en la Avenida Díaz Ordaz, desde la Avenida Agustín de Iturbide, hasta la Calle Venustiano Carranza, de la citada colonia.

Dichos trabajos han beneficiado a 5 mil 715 habitantes del sector además de los automovilistas y peatones que diariamente transitan por el lugar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones