Secciones

Piden informes sobre recursos invertidos en Unidades Deportivas

Por Katia Domínguez

Requiere Gobierno entrante detalles sobre acciones realizadas

FOTO 1

En la reunión de transición de Monterrey, en el rubro de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Marcelo Segovia Páez, integrante del equipo de trabajo del Alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, solicitó información sobre la inversión que se realizó en las Unidades Deportivas del Municipio.

Destacó que es necesario que se explique qué recursos fueron gestionados en los diferentes espacios públicos y los que se rescataron en diferentes puntos del Ayuntamiento.

“La petición de información más específica de realmente cuáles son programas que están en curso, cuáles son las obras que están en curso, sabemos que la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos, muchas veces es la ejecutora de la obra, pero la que gestiona los recursos y quien comprueba la utilización de dichos recursos es la Secretaría de Desarrollo Humano y Social”, expresó.

Explicó que la información que se dio en esta reunión será analizada y ver si está planteada en su totalidad de los alcances y si los presupuestos federales fueron ejercidos.

“Saber sobre qué conceptos se invirtió, si ya se invirtió el 100 por ciento de los fondos, si fueron fondos federales, si fueron fondos de la Administración municipal, si hubo una participación.

“Veíamos en el tema de deportes que había un convenio de colaboración con el Inde, es parte de la información que nosotros preguntábamos, bueno, ese convenio de colaboración de qué trata”, expuso.

Durante la reunión encabezada por la titular de la dependencia, Brenda Sánchez Castro, destacó que algunos de los proyectos que se encuentran en marcha son la rehabilitación de la Ciudad Deportiva, Gimnasio Deportiva, Gimnasio Monterrey 400, Gimnasio San Bernabé y Gimnasio Burócratas Municipales.

También se informó que Monterrey cuenta con 12 Centros de Salud, dando servicio 5; y 7 están en proceso de remodelación.

Así mismo, se precisó que se cuenta con 61 Bibliotecas, 42 funcionando y 19 se encuentran en remodelación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones