Secciones

Aprueba Cabildo regio convenio de pago

Por Katia Domínguez

Acuerdan pagar a comercio afectado por construcción de puente

FOTO 1

Durante la Sesión de Cabildo de Monterrey celebrada el pasado 10 de septiembre, se aprobó por unanimidad un convenio de pago de 11 millones 900 mil pesos a Tiendas de Descuento, S.A de C.V, debido a que se encuentra afectada por la construcción de un paso a desnivel.

En rueda de prensa, el Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Julián Hernández Santillán, explicó que este convenio ya se estaba trabajando desde hace unos meses, donde se iba a cubrir la mitad del pago en efectivo con pagos mensuales y la otra parte con un predio que a la tienda le interesaba.

“Se estuvo trabajando en el tema, sin embargo, por cuestiones de limitantes legales no fue posible el tema del predio, entonces se siguió trabajando con ellos en el tema del convenio y pues el plazo que iba hacer entre seis y nueve meses, al final de cuentas se amplió hasta 40 meses, buscando que quedara todo establecido legalmente”, expresó.

Dicha construcción se encuentra en la Avenida Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes, en el sector de Contry, afectando un área de 855.692 metros cuadrados.

FOTO 2

Por su parte, la Alcaldesa Margarita Arrellanes, señaló que en anteriores administraciones cuando se realizan obras como el paso a desnivel, se han dejado en el “aire” ciertos detalles financieros, donde la Administración entrante tiene que dar un pago más costoso.

“En este caso, nosotros estamos cumpliendo con nuestra obligación y lo estamos haciendo de una manera que sea menos onerosa para el municipio, porque si no lo hacemos así, si no lo hacemos en este momento, posteriormente y lo hemos visto que después que además de gastos terminan cobrándote intereses altísimos”, expuso.

También respecto de la Plaza Contry que se encuentra a un lado de dicha tienda, se hará un convenio, el cual está en proceso de  realizarse para dar un pago de alrededor de 18 millones de pesos.

Cabe destacar que el convenio consiste en dos pagos, y el primero se realizará el próximo 25 de septiembre.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones