Secciones

Firma CTAINL convenio con UN

Por Katia Domínguez

Tendrá como objetivo fortalecer la cultura de la transparencia

FOTO 1

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Norte (UN), con la finalidad de unir esfuerzos para impulsar y promover la cultura de la transparencia.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio de la Comisión de Transparencia, donde estuvo presente el Comisionado Presidente, Sergio Mares Morán y el Rector de la UN, Marcelo González Villarreal.

En su mensaje, Mares Morán destacó que este convenio servirá para que el organismo pueda llegar a más ciudadanos y que se formalice y profundice la cultura de la transparencia.

“Este acuerdo nos permitirá, sin duda, llegar a más ciudadanos, que es el objetivo principal de este convenio, pues sabemos que entre más personas conozcan el trabajo que realizamos permanentemente para su beneficio, y hagan válido sus derechos de acceso a la información y protección de datos personales, los gobiernos serán más eficientes y transparentes”, expresó.

Agregó que tendrán mayor presencia en la Universidad para estar en contacto con los estudiantes, maestros y personal administrativo.

FOTO 2

Así mismo, explicó que la Comisión ha realizado una serie de actividades para demostrar que la transparencia es fundamental para el desarrollo del Estado.

“Además de pedir cuentas a estas autoridades que nos digan qué y cómo gastan el dinero público y eso no sucedió en el pasado”, expuso.

Por su parte, el Rector Marcelo González, señaló que este convenio será de gran utilidad tanto para los estudiantes, como para los ciudadanos, ya que aún siguen existiendo dudas sobre el tema de la transparencia, sobre el rubro de la información.

“Todavía hay muchas lagunas de información, que la gente no le llega todavía esta información de la forma veraz y oportuna, entonces el tema del acceso a la información, el tema de transparencia, también es fundamental”, dijo.

Al evento acudieron alumnos de educación media superior y superior de la Universidad del Norte, para ser testigos de esta firma de colaboración, así como empleados de la CTIANL.

Este convenio también fue suscrito en sus calidades de testigos, por el  Lic. Ernesto Proa Torres, Subdirector de Humanidades y Ciencias Sociales y por la Lic. Nidia Ceballos Vela, Coordinadora del área de Ciencias Jurídicas, ambos de la Universidad del Norte; además por el Ing. Juan de Dios Villarreal González, Comisionado Vocal de la CTAINL.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones