Secciones

Anuncian construcción de Museo en honor a la Batalla de Monterrey

Por Katia Domínguez

Resalta MAC que edificará obra en honor a los héroes de esa lucha

FOTO 1

Con la finalidad de reconocer a los héroes que formaron parte de la Batalla de Monterrey de 1846, la Alcaldesa Margarita Arrellanes Cervantes, anunció la construcción del Centro Cultural Museo “Batalla de Monterrey de 1846”, mismo que tendrá una inversión de 20 millones de pesos.

En rueda de prensa, la Edil dio a conocer que este proyecto es para representar a los que fueron parte de esta lucha, en la que se enfrentaron a los norteamericanos y a raíz de la cual surgió la primera enfermera, corresponsales de guerra y primeros periodistas.

“Con este Centro Cultural queremos darle reconocimiento a los más de 2 mil civiles que participaron, a nuestro ejército mexicanos, por supuesto, y a una ciudad que tiene esa “h”, de honorable y que tiene esa grandeza que únicamente ciudades con un capital humano y con habitantes como los tiene Monterrey, podemos tener”, expresó.

Agregó que se cuenta con los recursos disponibles para la construcción de este proyecto, el cual se llevará a cabo en el Paseo Santa Lucía a la altura de Héroes del 47, esto, en virtud de que es el lugar donde se realizó esta batalla.

Así mismo, la Alcaldesa agradeció la participación del Grupo Amigos de la Batalla de Monterrey, quienes son los impulsores de esta obra, donde el Municipio apoyó para poder desarrollar este proyecto que beneficiará a los regiomontanos.

FOTO 2

Este espacio cultural contará con vestíbulos, salas de exposición, áreas de lectura, una biblioteca digital, auditorio, aulas de música, plazoleta con bancas y otros proyectos para que los jóvenes y niños fomenten su formación.

Señaló que hoy se dio a conocer la construcción de esta obra que durará alrededor de 105 días, donde a partir de dos semanas se comenzará la edificación de este Centro Cultural Museo.

Cabe destacar que el 21 de septiembre es el aniversario de la Batalla de Monterrey, siendo hoy el 169 aniversario de este acontecimiento.

La historia guarda pasajes que relatan que la madrugada del 21 de septiembre de 1846 se llevó a cabo el primer enfrentamiento entre mexicanos y norteamericanos, en lo que hoy se conoce como la Avenida Félix U. Gómez y Washington.

Éste fue el primero de varios combates que se liberaron en puntos como El Obispado, San Jerónimo y el Centro de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones