Secciones

Insiste PAN en revisar cuentas de Medina

Por Maleny Contreras

Turnan petición de exhorto a Comisión de Hacienda

FOTO 1

De nueva cuenta el Grupo Legislativo del PAN está insistiendo en que la Auditoría Superior del Estado proceda a realizar una exhaustiva revisión en las cuentas públicas del Gobierno del Estado.

Tal es el caso del punto de acuerdo presentado por la Diputada panista Mirna Grimaldo, quien en representación de la bancada albiazul, pidió a la Auditoría Superior del Estado, que se revise la cuenta pública del Gobierno del Estado del ejercicio 2013.

Dentro del exhorto solicitado se encuentran en otros temas, auditar los recursos que fueron transferidos por los organismos descentralizados al Gobierno del Estado y que tuvieron su origen en el financiamiento público, así como esclarecer sobre la revisión del cumplimiento de la entrega de recursos federales asignados a los municipios del área metropolitana.

Así también, se pidió la revisión de uno de los temas más polémicos durante la actual administración, el costo y uso de transporte aéreo por parte del primer mandatario estatal.

En cuanto al segundo punto, se solicitó a la Auditoría supervisar los presuntos ilícitos por actos u omisiones por parte de los servidores públicos que hayan ocasionado un prejuicio público a la hacienda estatal.

“Estamos ciertos que la ciudadanía quiere una fiscalización más estricta, profunda y transparente, en la que se sancione de manera ejemplar a quienes hayan realizado o realicen un mal uso de la función pública, ciudadanos que fueron agraviados y decepcionados, cuando en la pasada Legislatura la fracción del PRI, en conjunto con Diputados que se aliaron, aprobaron las cuentas públicas 2012 del Gobierno del Estado, aún y cuando la misma traía importantes observaciones de tipo normativo y financiero, que en su conjunto representaron un monto observado de más de 14 millones de pesos”, expuso Grimaldo.

Sin embargo, pese a que este punto de acuerdo fue secundado por parte de varios legisladores blanquiazules, el Diputado priista Eugenio Montiel Amoroso, tomó la palabra para pedir que el mismo fuera pasado a la Comisión de Hacienda para su análisis técnico, por lo cual se votó y así, con 21 votos en contra, 20 a favor y una abstención, el acuerdo fue turnado a la Comisión antes mencionada.

 

PRI ESTÁ ENCUBRIENDO A ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Al finalizar la sesión, Arturo Salinas, coordinador del PAN en el Congreso, expresó su descontento por no aprobar en el momento el solicitar la revisión de las cuentas, ya que afirmó es un acto que los priistas realizan para encubrir a la actual Administración estatal.

“Es muy lamentable que en los hechos el discurso de los Diputados del PRI traen de ´queremos ser técnicos para revisar las cuentas públicas y sancionar, etcétera´ en los hechos es un discursos distinto, el día de hoy pretendíamos subir una solicitud de información de cuentas del Gobierno central 2013, para tener muchos más elementos para poder hacer el análisis puntual y poder en su caso dictaminar estas cuentas públicas y como lo vieron lo rechazaron, rechazaron esta solicitud que se votara en el Pleno, para que tuviéramos la información necesaria para su análisis”, puntualizó Salinas.

Así mismo, indicó que lo más preocupante es que al pasar las cuentas públicas por una Comisión liderada por el Revolucionario Institucional, serán autorizadas sin revisión y así no se castigará a los responsables por los faltantes en los recursos.

“Ellos (los priistas) quieren proteger a Rodrigo Medina y es lo que están haciendo, esa es la consigna que tienen, turnarla a la Comisión de Hacienda es turnarla a su suerte, ya que no la sacarán a dictamen.

“Desafortunadamente ellos están en la ´sin razón´, no votando a favor para que a Medina no se le toque ni con el pétalo de una rosa”, finalizó el panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones