Secciones

Aprueba COCRI agendas mínimas de las distintas bancadas

Por Saraí Torres

 Destaca PRI entre propuestas el fortalecimiento de la seguridad en NL

FOTO 1

Luego de que las bancadas del PRI, PAN, PT, Nueva Alianza e Independiente, presentarán ante el Pleno del Congreso sus agendas mínimas, estas fueron turnadas y a su vez aprobadas en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

Dichas agendas coincidieron en diversos temas como lo son: el nombramiento del Auditor Superior del Estado, la eliminación de la Tenencia, el Impuesto sobre Nómina, la Ley de Participación Ciudadana, y la ley de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Coordinador de la bancada del PRI Marco González, dijo que los principales temas tienen que ver con la Seguridad Pública, Desarrollo Social y Participación Ciudadana, para seguir fortaleciendo a la Fuerza Civil e impulsar la capacitación de los elementos.

Por otro lado, el Coordinador de la bancada panista, Arturo Salinas, comentó que uno de los acuerdos entre las bancadas es aplicar un modelo que se utiliza en San Lázaro, el cual consiste en discutir los temas con tiempo, antes de subirlos al Pleno o plantearlo en las Comisiones.

FOTO 2

Lo anterior con el fin de darle prioridad a los asuntos legislativos y dejar de lado los temas políticos o controversiales que, muchas veces destacan por lo mediático.

“Lo que hemos estado discutiendo muchísimo es que el Congreso del Estado de Nuevo León se ha convertido en una lucha de posicionamientos con poco efecto productivo y todos los días los grupos legislativos subimos a asuntos generales por cuestiones políticas o mediáticas, y no estamos privilegiando la voz legislativa, los asuntos generales y los asuntos en cartera no cierran nunca, entonces es muy complicado saber lo que se está turnando en asuntos generales.

“En el Congreso de la Unión prácticamente la Junta de Coordinación cierra los trabajos siempre un día antes, la idea aquí es que nosotros podamos estar cerrando los trabajos un día antes a las siete de la noche, porque es la hora en que cierra Oficialía para decir oye llegaron tales asuntos, los grupos registraron tales iniciativas, tales puntos de acuerdo, para que al día siguiente se lleve una sesión con orden y productiva”, señaló.

Así mismo, Marco González, dijo que el hecho de que su homólogo panista y él ya conozcan el sistema con el que se trabaja en San Lázaro, ayuda muchísimo para que exista un mayor orden dentro de cada bancada.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones