Secciones

Presentan bancadas sus agendas legislativas

Por Maleny Contreras

Coinciden en nombramiento de Auditor Superior del Estado

FOTO 1

Este lunes fueron presentadas las agendas legislativas por parte de las diversas bancadas del Congreso del Estado, coincidiendo en temas como el nombramiento del nuevo Auditor Superior del Estado, así como la eliminación de la tenencia, participación ciudadana y ley anticorrupción, entre otros.

El primero en subir a la Tribuna para realizar su exposición de los temas a abordar sobre la primera etapa de la Legislatura actual, fue Sergio Arellano, Diputado del Partido del Trabajo, quien afirmó que su plan a proponer estará basado en los temas sociales, políticos, económicos y culturales.

Arellano señaló que se buscará reformar la Constitución Política del Estado, promulgar la Ley de Participación Ciudadana, mientras que en materia social, proponer al Gobernador del Estado la creación de la Secretaría de Transporte, para modernizar el sistema colectivo de traslado, entre otros aspectos.

Así también, Arellano indicó que la coordinación entre las policías de los tres niveles de Gobierno, será uno de los temas prioritarios a proponer por el grupo legislativo, así como la cancelación del Proyecto Monterrey IV.

“En nuestra Agenda recogemos las propuestas de las organizaciones civiles e instituciones académicas.

“El reto ahora es superar diferencias ideológicas e intereses partidistas, y sobre todo, cumplir todos y cada uno de los asuntos que pactemos en la Agenda Legislativa”, dijo Arellano.

Por su parte, el PRI, en voz de Andrés Cantú, presentó también su plan de trabajo en el que incluyeron temas como fortalecer Fuerza Civil

E Impulsar la Ley Anticorrupción.

En tanto, Acción Nacional hizo lo propio, cuando Ángel Barroso tomó la palabra enfatizando que su trabajo principal durante la primera parte de la legislatura, será prestar atención en los temas de educación para gestionar recursos y que esta llegue también a las comunidades más necesitadas.

El Partido Nueva Alianza, representado por Rubén González Cabrieles, presentó la agenda legislativa mínima, para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a cumplirse en el transcurso de un año.

Cabrieles afirmó que los vectores conducentes a las propuestas del partido serán: Educación, participación ciudadana, nombramiento del Auditor General de Estado, así como los temas contra corrupción y el abatir el rezago de las cuentas públicas.

Finalmente, la representante de la bancada  Independiente, Karina Barrón Perales, indicó que los ejes vectores en sus trabajos como bancada conforme a las propuestas a realizarse serán: Transparencia y Buen Gobierno, Desarrollo y Protección Familiar, Empleo y Productividad, Seguridad y Justicia, Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones