Secciones

Inaugura RMC Posada del DIF NL en el Hospital Metropolitano

Por Katia Domínguez

Dara servicio y atención a familiares de pacientes del nosocomio

FOTO 1

Para brindar alojamiento a los familiares de las personas que se encuentran hospitalizadas, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de su esposa Gretta Salinas de Medina, inauguró la Posada del DIF Nuevo León en el Hospital Metropolitano, “Dr. Bernardo Sepúlveda”.

En su mensaje, el Mandatario estatal explicó que gracias a las visitas que realizó su esposa Gretta como Presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, observó las necesidades de los ciudadanos que acudían a los hospitales.

“Estas grandes obras le cambian la vida a la gente y sobre todo a la gente más necesitada, no únicamente necesitada porque carece de recursos económicos, sino porque tiene un padecimiento, porque ya está sufriendo con un familiar que está teniendo tratamiento, que lo están atendiendo en el hospital”, expresó.

Señaló que este mismo proyecto se desarrolló en el Hospital Universitario, el cual tiene una gran afluencia de personas de todas las regiones de Nuevo León, donde esta nueva Posada tiene las mejoras que se encuentran en el citado nosocomio.

FOTO 2

“La estamos dejando bien habilitada, estamos muy contentos de que se haga esta sinergia entre el hospital, pues que es prácticamente un anexo del hospital, donde ustedes pueden estar bien informados y bien atendidos con los médicos, pero sobretodo enlazados completamente con el caso de sus familiares”, expuso.

Así mismo, recomendó a los funcionarios y a los servidores que estarán en el hospital, que no caigan en la rutina, ya que su objetivo es dar una buena atención a la gente que requiere de este tipo de atención.

La capacidad de esta nueva Posada será para 114 personas, 78 mujeres y 36 hombres, los servicios que se brindarán son el de hospedaje, infraestructura para realizar el aseo personal con el otorgamiento de material para que lo lleven a cabo, infraestructura para calentar, consumir y guardar los alimentos que traigan, infraestructura para guardar sus pertenencias en locker, y además recibir orientación y canalización para servicios de asistencia social.

Esta nueva obra dará servicio durante las 24 horas, pero el horario de recepción de los beneficiarios será de 6:00 a 22:30 horas.

Cabe destacar que el Hospital ofreció el terreno, la compañía Constructora Jaken realizó la construcción y el equipamiento y el DIF Nuevo León aportará el personal para su operación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones