Secciones

Viaja Rector de la UANL en el Metro

Por Maleny Contreras

Para conmemorar el Día Mundial sin Auto

FOTO 1

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer Rodríguez, respondió al reto lanzado por la Organización Ciudadanos Bicicleteros, en el cual invitaban al funcionario y autoridades universitarias a no utilizar automóviles motorizados particulares durante un día, para conmemorar el Día Mundial Sin Auto.

Por lo cual, luego de entregar el premio a las mejores tesis en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud, ubicado en la Unidad Médica de la UANL, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, abordó la unidad de TigreBus para trasladarse hasta la Estación Metro Hospital, donde acompañado por directores de diversas facultades se transportó en un vagón de la Línea 1 del sistema colectivo.

En el trayecto, el funcionario universitario saludó a diversos alumnos que iban a bordo de las unidades, los cuales aprovecharon para tomarse fotografías, ya que afirmaron no es común ver a esta clase de autoridades en los sistemas de trasporte públicos.

Posteriormente, Áncer transbordó en el Metro para tomar la Línea 2 y así llegar hasta la Estación Niños Héroes, para llegar a la Biblioteca Raúl Rangel Frías, donde continuó con su agenda programa para el día.

Durante el trayecto, el Rector, quien se encuentra a días de culminar su gestión, afirmó que esta medida ayuda preservar el medio ambiente, tema en el que la UANL, se mantiene comprometida.

“Ya son muchos autos en la ciudad y tenemos que ir transitando hacia un mejor espacio; una buena forma de decirlo es utilizando el metro o los camiones, pero necesitamos mejorarlos también para que el transporte tenga esa calidad, creo que es una manera de hacer conciencia”, puntualizó.

Además del Rector, otras autoridades se sumaron a la conmemoración del Día Mundial Sin Auto, como los Diputados Ángel Barroso del Partido Acción Nacional; Felipe de Jesús Hernández y Cosme Leal, del Partido Verde Ecologista; y Héctor García del Partido Revolucionario Institucional, quienes viajaron durante el día en el Metro, camiones urbanos o bicicletas.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones