Secciones

Piden a Apodaca terrenos para un Palacio de Justicia y Marina

Por Marcela Cortés

 Analizan integrantes de Cabildo cesión de dos predios

En Sesión de Cabildo, el municipio de Apodaca dio a conocer que recibió dos solicitudes para ceder en comodato terrenos en los que se instalen un Palacio de Justicia y un edificio de la Secretaría de la Marina Armada de México.

Eliud Elizondo Treviño, Encargado del Despacho del Alcalde, informó que se abocarán a los estudios técnicos y que no ve problema para que sean aprobadas las peticiones, por lo que dijo, que podría ser en la próxima reunión de Cabildo cuando se aprueben los comodatos de los terrenos, sin descartar una Sesión Extraordinaria para no esperar hasta el fin de mes y poder acelerar los trámites.

“Estas instalaciones que traerán a Apodaca, nos dan la posibilidad de posicionarnos como el Municipio más seguro y pionero en todo Nuevo León y del Norte del País, como el único Municipio que contaría con instalaciones de primer nivel, donde las Secretarías encargadas de procurar la seguridad a toda la República Mexicana, estarían enclavadas en el corazón de Apodaca”, expresó Elizondo Treviño.

El Palacio de Justicia que se construirá a petición del Poder Judicial del Estado, representaría una inversión de 90 millones de pesos y se buscaría que esté ubicado en alguna de las calles de la cabecera municipal.

“Una de esas solicitudes se recibió del Poder Judicial del Estado para que le sea cedido en donación un terreno con una superficie de 6 mil metros cuadrados, para la construcción de un Palacio de Justicia que contaría con juzgados en multimateria, es decir, tendría un Juzgado Familiar Ordinario, un Juzgado Oral Familiar, además una Sala de Audiencia, un Juzgado Penal Ordinario, además de dos juzgados menores para el Ramo Mercantil”.

La instalación del Palacio de Justicia en Apodaca permitiría a sus habitantes no tener que recorrer grandes distancias hasta el Centro de Monterrey, al llevar acabo algún proceso.

Respecto a la solicitud de la Secretaría de Marina Armada de México, dijo Elizondo Treviño, se están realizando los estudios técnicos para ver cuál propiedad cuenta con las características para que esa dependencia federal pueda llevar a cabo sus funciones y estrategias.

Con estas dos obras, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, dijo que se buscará dar continuidad a los trabajos de seguridad que se tiene en el municipio, así como seguir con la coordinación entre el Gobierno del Estado, la Federación y el municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones