Secciones

Manifiestan Diputadas su apoyo a Marlene Benvenutti

Por Maleny Contreras

Se muestran indignadas ante filtración de fotos de homóloga panista

FOTO 1

Luego de que fueran exhibidas fotografías de la Diputada panista Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, por presunta represalia ante la manifestación realizada en el pasado informe de Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, las legisladoras de las diferentes bancadas en el Congreso expresaron su solidaridad con su homóloga.

La primera en externar su posicionamiento fue la Diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Téllez, quien catalogó como un acto misógino la exposición de las imágenes donde se muestra a la Diputada panista posando en lencería.

“Como Diputada estoy en alerta, como neolonesa estoy avergonzada, como ciudadana muy enojada, pero como mujer estoy indignada; lamento la respuesta tan virulenta que causó la protesta de nuestra compañera Marlene Benvenutti; me avergüenza por quien decidió tomar represalias misóginas al intentar denigrar a la mujer por ser mujer.

“Me avergüenzo por la falta de la sociedad regiomontana que funcionó como caja de resonancia, una Diputada tiene una investidura y luchamos porque a través de nuestro trabajo esta sea una figura respetada, la de cualquier Diputada”, precisó de forma enérgica Landa García.

Así mismo, externó que de querer lograr acuerdos en beneficio y por respeto de todos los legisladores, es necesario cerrar filas y defenderse unos con otros y reprochó que se utilicen ataques personales para el desprestigio.

“No podemos permitir que se realicen estos actos con ataques personales o familiares causados por críticas o asuntos públicos”, dijo la legisladora.

FOTO 2

Quien también tomó la palabra para secundar el posicionamiento de Concepción Landa y externó su apoyo a Benvenutti, fue la Diputada Ludivina Rodríguez, a nombre de los legisladores integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional

“Como mujer es indignante ver en diversos medios de comunicación comentarios e imágenes que juzgan el trabajo que las mujeres desempeñamos o hemos desempeñado en alguna etapa de nuestras vidas, no es justo perjudicar la imagen e integridad de alguien, que no sólo puede recaer en su persona como tal, sino también en su vida laboral, familiar o social.

“Por lo que en nombre de las mujeres, pido que se respete la garantía constitucional de decidir sin que se nos juzgue, que trabajo deseamos desempeñar, tal como lo establece nuestra Carta Magna en el artículo 5”, manifestó la priista.

La Diputada independiente, Karina Barrón Perales, también externó su postura ante el caso y afirmó que como única mujer Coordinadora, apoya los actos de igualdad y no discriminación al sexo femenino.

“Nos sumamos a la propuesta de la Diputada Concepción Landa, ya que si entre nosotras no nos apoyamos nadie lo va a hacer”, refirió.

Por parte de Acción Nacional, la encargada de extender la voz en el tema fue la Diputada Laura Paula López, quien precisó es muy penoso  la exposición del punto.

“Quiero pedir su solidaridad por que el valor de la mujer se mide por el tamaño de su espíritu, por su valentía para afrontar todos los obstáculos que se presentan, por soportar y superar una y otra vez las actitudes y pensamientos misóginos de algunos personajes retrógrados e intolerantes que afortunadamente cada vez quedan menos”, enfatizó López.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones