Secciones

Inician la Primer Semana Nacional de Salud 2012

Exhortan a llevar a menores a vacunar

Teniendo como principal objetivo combatir la Poliomielitis entre la comunidad,  arrancó en Apodaca la Primera Semana Nacional de Salud, en el Centro de Salud de la Colonia Metroplex.

Bajo el lema de “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a Tiempo”, la campaña comenzó de manera simultánea en todo el País y consiste en la aplicación de la vacuna Sabin (contra la Polio) a niños de 6 meses a 5 años de edad.

Eliud Elizondo Treviño, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, exhortó a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos para prevenir enfermedades en la ciudadanía.

Elizondo Treviño mencionó que el abasto de vacunas está garantizado, y que se aplicarán un total de 45 mil dosis, en los 16 Centros de Salud y Clínicas del IMSS de Apodaca.

“La atención médica puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, por lo cual invitamos a los habitantes de Apodaca que aprovechen la Primera Semana Nacional de Salud, queremos que nuestros hijos crezcan sanos y felices”, expresó el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal.

Dentro de la Semana Nacional de Salud, que se realizará de este 25 de febrero al 2 de marzo, también se aplicará la vacuna contra el Tétanos, a personas de 12 a 44 años de edad, principalmente a mujeres embarazadas.

El programa incluye la vacuna denominada Pentavalente, que previene la Difteria, Tos Ferina, Tétanos, Hepatitis B. También se aplicaron dosis para combatir el Rotavirus, Neumococo y Triple Viral.

Con la Semana Nacional de Salud se establece en el País un control sobre las enfermedades previsibles, lo que ayuda a la estabilidad familiar y social.

También se aprovecha para informar a las madres de niños menores de 5 años de edad sobre la manera de prevenir enfermedades agudas y diarreicas. También se entregaron sobres de Suero Vida Oral y Ácido Fólico.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones