Secciones

Clausura Jaime la Casa de Gobierno

Por Maleny Contreras

Considera renta una exageración; pagaban 400 mil pesos mensuales

FOTO 1

“Esto es una exageración”, fueron las primeras palabras del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al llegar al helipuerto de la Casa de Gobierno para realizar la clausura simbólica del inmueble la mañana del jueves.

Como lo había indicado desde su campaña, “El Bronco”, acompañado por Miguel Treviño, Coordinador Ejecutivo de la Oficina del Gobernador, acudió hasta la residencia  ubicada en la Avenida Morones Prieto del Municipio de San Pedro, para colocar una cadena con candado y así deslindarse del uso del lugar que por más de 20 años albergara a los mandatarios estatales.

Durante el recorrido por el inmueble, el Mandatario calificó la renta y el mantenimiento de la casa como un despilfarro de dinero, ya que el pago que se realizaba por el alquiler era de 400 mil pesos mensuales, los cuales ahora serán destinados a la construcción de un albergue en la comunidad de La Chona para los estudiantes del sur del Estado que van a estudiar a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Es una casa de soberbia, de egolatría, y evidentemente de mal gusto, porque si tú quieres ser Gobernador de un Estado pujante, tienes que poner el ejemplo y no es el hecho de vivir en el lujo, siempre”, dijo Rodríguez Calderón.

FOTO 2

Esta residencia está conformada por tres predios, los cuales cuentan con tres contratos diferentes, mismos que serán cancelados en los próximos días.

El Gobernador dijo que algunos de los muebles serán utilizados para equipar oficinas de gobierno, sin embargo, la residencia no se utilizará más.

Refirió que la reducción de gastos en las dependencias comenzará a partir de la próxima semana, con el fin de dar inicio con el plan de austeridad en el Gobierno estatal.

Será durante los siguientes días que le sean entregadas las llaves de la nueva casa que estará rentando Jaime Rodríguez, en el Barrio Antiguo del Centro de la Ciudad.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones