Secciones

Sanciona CEE a partidos políticos

Por Maleny Contreras

Al no comprobar gastos en forma debida e incumplir con obligaciones

FOTO 1

Tras realizar las revisiones correspondientes sobre el informe anual de ingresos y egresos de los partidos políticos correspondientes al ejercicio fiscal 2014, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, aprobó amonestar a algunos de estos institutos políticos por diferentes cantidades que suman un total de 37 mil 987 pesos.

El Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Partido Político Nacional; Partido Demócrata y Partido Humanista, se hicieron acreedores a diversas sanciones, así como la petición de la reintegración de los recursos que no pudieron ser probados en las declaraciones presentadas por cada instituto.

PRD, PVEM, Nueva Alianza y Humanista, fueron amonestados y se les solicitaron las reintegraciones de algunas cifras, por comprobar sus erogaciones con documentación que incumple requisitos fiscales; y en el caso del primero, también por la comprobación indebida de gastos en su operación ordinaria.

Las reintegraciones solicitadas al PRD fueron por 27 mil 024 pesos y 6 mil 770 pesos; al PVEM por 317 pesos; a Nueva Alianza por mil 333 pesos; y al Humanista por 2 mil 453 pesos.

Por otra parte el PRI y el Partido Demócrata, recibieron apercibimiento y amonestación.

El Revolucionario Institucional al no llevar el adecuado control de inversión de activos fijos, y por no recibir depósitos en efectivo superiores a los 100 salarios mínimos, realizados mediante cheque nominativo o transferencia electrónica bancaria.

En tanto, el Partido Demócrata, por erogar un monto equivalente a 100 salarios mínimos, sin la realización de cheques nominativos y sin la leyenda “para abono en cuenta del beneficiario”.

Los requerimientos hechos por la Comisión serán descontados del financiamiento público que es entregado a cada partido político y tendrán la oportunidad de realizar el pago en una sola exhibición o en tres entregas, si así lo solicitan, así lo informó Mario Alberto Garza Castillo, Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral.

Los informes fueron entregados por el  PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Demócrata, Cruzada Ciudadana, Humanista y Encuentro Social, cumpliendo con las obligaciones de legales y arrojando como resultado las observaciones y sanciones antes mencionadas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones