Secciones

Trabajará SNTE de la mano con Secretaria de Educación

Por Maleny Contreras

Buscarán mejorar las condiciones de los trabajadores de la enseñanza

FOTO 1

Luego de la gran polémica surgida en redes sociales por el nombramiento de Esthela Gutiérrez Garza, como Secretaria de Educación en el Estado, Guadalupe Castillo García, Secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se manifestó respetuoso de la designación hecha por el Gobernador  Jaime Rodríguez Calderón.

Pese a que no se ha tenido ningún acercamiento por parte de la nueva titular de Educación, con el Sindicato de Maestros, Castillo indicó que la SNTE y la Secretaría de Educación trabajan en conjunto para mejorar las condiciones de los trabajadores de la enseñanza en el Estado.

“Nosotros seguiremos muy al pendiente, no hemos establecido un diálogo con ella todavía, no hemos sido convocados a dialogar de manera formal; me parece que lo más importante, al margen que si es maestra o no, nosotros estaremos muy pendientes que se respeten los derechos de nuestros compañeros, que se le dé seguimiento puntual al proceso que tenemos desde hace tres años y que es ahí donde nosotros estamos convocados”, comentó Castillo.

Puntualizó que como organización sindical permanecerán vigilantes a la labor de la Secretaria de Educación, sobre todo, al velar por los derechos y prestaciones de los miembros del magisterio.

Así mismo, el docente puntualizó que no se tiene contemplado realizar paros de labores como han ocurrido en diversos lugares del País.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones