Secciones

Sorprende titular de Educación al visitar planteles escolares

Constata funcionaria actividades de maestros y alumnos en escuelas

FOTO 1

La Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, visitó diferentes escuelas donde se realizan actividades cívico-culturales, con el fin de tener un acercamiento con los maestros, alumnos, padres de familia y el personal administrativo.

Este lunes por la mañana asistió al Jardín de Niños Benito Juárez, en la Colonia Fomerrey 109, en Monterrey, realizando un recorrido por la sala de herramientas y el aula de computación, así mismo observó el circuito de educación física, el taller de pintura y la clase de música que se da en dicho plantel.

En la tarde acudió a la Escuela Secundaria No. 32 Prof. Ernesto de Villarreal Cantú, que se encuentra en la Colonia Lomas Modelo, en el mismo municipio, donde presenció los distintos talleres que se imparten, como lo son el de paternidad responsable, prevención del embarazo adolescente, igualdad de género, entre otros, al igual como las actividades de pintura, mural y plastilina

FOTO 2

Gutiérrez Garza dijo que se pondrá atención especial a la condición económica, lo que sucede dentro de la familia y su entorno, el aprovechamiento del alumno en el plantel, las deficiencias académicas; así mismo los factores como embarazos no deseados, las adicciones y la necesidad de becas educativas, espacios e infraestructura que le permitan al alumno un ambiente propicio para sus estudios.

De igual manera, señaló que se trabaja para reducir y eliminar las existentes grietas significativas en pobreza, violencia, discriminación e igualdad de oportunidades.

También expresó que por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se atenderán las causas que originan que los alumnos abandonan sus estudios, a fin de estar en condiciones de apoyarlos para que sigan acudiendo a recibir su preparación académica.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones